Protocolo de La Barranca

El club La Barranca dio a conocer un extenso protocolo para sus actividades, con un desarrollo dual y progresivo, en cuatro etapas.

Luego de una introducción detallada de la realidad epidemiológica, esta hoja digital extracta los puntos centrales del mencionado protocolo.

Endurance Pampeano - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

En el hockey es más fácil de evitar el contagio porque el manejo del palo obliga que los jugadores siempre se encuentren a más de un metro, y sólo se juntan en los córner cortos.

El presente Protocolo tiene 4 Etapas e incluye las actividades de hockey, futbol y futbol no videntes.

ETAPA 1

Los deportistas deben llegar al Club cambiados con ropa de entrenamiento y solamente campera por el frío, con manos higienizadas con alcohol 70/30 o en gel, con sus elementos personales de hidratación que indique nombre y categoría, con tapaboca que deberán seguir utilizando en el entrenamiento; cada deportista debe llegar al Club sólo o acompañado de un mayor únicamente; se recomienda que sea en auto (evitar en lo posible pools); los deportistas deberán ser puntuales y tendrán un tiempo de quince minutos para ingresar al predio y quince minutos para salir.

Al ingresar, habrá un responsable del Club que medirá la temperatura de todas las personas que entren utilizando termómetro infrarrojo para humanos CLOC SK-T008, tomando registro de ello y dando aviso a padres y al Ministerio de Salud en los casos que la temperatura corporal ascienda a 37,5° o más; se dispondrán pasillos sanitarios para que los deportistas se dirijan del ingreso a la cancha y viceversa, sin perder tiempo ni distraerse con nada ni nadie; cada actividad (hockey y fútbol) armará grupo de trabajo de profes lo que no tendrán contacto físico con los restantes grupos.

Cada circuito o estación utilizará 100 m2 de manera rectangular con un largo de 22 metros lineales y un ancho de 4,50 metros lineales, evitando así el conglomerado. Con dicha distribución, el Club se asegura 48 circuitos o estaciones a la vez, siendo utilizado cada circuito o estación por un solo deportista.

Según el día y el deporte, las estaciones o circuitos pueden ser ampliadas hasta 250 metros cuadrados.

El hockey utilizará con exclusividad ambos baños del Buffet y el fútbol el baño químico del sintético y los del Rucalén; no se permitirá más de una persona por baño y otra esperando; estará prohibido el uso de vestuarios, y no funcionará el buffet.

ETAPA 2

Se seguirán realizando todos los controles de ingreso y egreso al Club, como así también los circuitos o estaciones de entrenamiento, pero se comenzará a hacer grupo de deportistas para entrenamientos

conjunto; los grupos de deportistas siempre serán los mismos para aislarlos en el caso de que alguno contraiga el virus; comenzará a atender Secretaría con turnos previos y con un máximo de una persona en espera.

ETAPA 3

El uso del tapaboca será optativo, salvo norma nacional o provincial que obligue. En los entrenamientos se permitirá la práctica del deporte con las reglas que fijen las Asociaciones locales, nacionales e internacionales de cada uno; las áreas de psicología, nutrición y kinesiología comenzarán a realizar tareas de campo siempre manteniendo el distanciamiento social de metro y medio con los deportistas.

ETAPA 4

La Etapa 4 será la de competencia oficial ya sea con o sin público, y no dependerá del Club sino de las Asociaciones o Ligas que así lo dispongan.

Las actividades de alquiler de cancha y torneo de profesionales comenzarán cuando las autoridades así lo dispongan y con protocolos específicos en cada caso.