“Volver a encontrarse con la bocha”

Ana Guesalaga, directora de torneos de la Asociación Pampeana de hockey precisó que “estamos a la espera de la decisión para cuando se reinicie la actividad”.

En diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por radio La Tosca FM 95.1, Ana Guesalaga, Directora de torneos de la Asociación Pampeana de hockey, dijo que “estamos tratando de ver como seguimos adelante. Desde la Asociación pensamos varias cosas para llevar a cabo el torneo y estamos a la espera de la decisión para cuando se reactive”.

Enfatizó que “seguimos trabajando con la cabeza a mil, pero son especulaciones, porque en concreto no tenemos nada”.

Admitió que “si la actividad se abre en julio o agosto _que irá de la mano de la apertura escolar_ no vamos a tener muchas opciones. Seguramente será un torneo corto, entregando prioridad a todos los clubes de la Asociación”.

Por otro lado, y como se sabe, la Confederación Argentina de hockey suspendió prácticamente todas las convocatorias nacionales, a excepción de las juveniles (sub 19) y mayores. “Por lo tanto, el único compromiso que tendríamos sería con la selección superior a concretarse en Tucumán, a fines de octubre o principio de noviembre”, sostuvo.

Confirmó que “la mayoría de los clubes están trabajando en lo físico de manera virtual y desde la Asociación agradecemos y reconocemos los esfuerzos que están haciendo las instituciones. El torneo local será prioridad”, reiteró.

Reconoció _además_ que “es fundamental que las jugadoras se vuelvan a encontrar con la bocha; lo tenemos muy cuenta, ya que cuando se levanten las medidas, seguramente vamos a necesitar unos 15 días para que todos los equipos se vuelvan a encontrar en una cancha. Será una especie de mini pretemporada, antes de comenzar con el único torneo del año”, fueron algunas de las consideraciones vertidas por la Directora de torneos, en la breve charla con el programa radial Deporte Capital.

200k - Provincia