Entregaron judoguis

En la Casa de la Araucanía entregaron esta tarde judoguis, tramado extra pesado, a los judocas que nos representarán en los Juegos de la Araucanía.

El breve acto contó con la presencia del Subsecretario Fernando Sánchez, el titular de la Federación de Judo, Eduardo Filgueira Lima, el entrenador Sergio Soporki, y los integrantes de la selección que representarán a La Pampa, en los próximos Juegos de la Araucanía.

“Queremos agradecer de parte de la Federación de Judo al Coprode, a Fernando Sánchez y a todos los que hicieron posible que tengamos un equipo de Judo de acuerdo a las competencias internacionales. Y que los chicos puedan tener un buen resultado”, precisó Filgueira Lima.

Por su lado, el entrenador Sergio Soporski sostuvo que “en enero comenzó la diagramación del año con entrenamientos orientados desde la Federación y también en los respectivos dojos donde asisten los chicos y chicas”.

Destacó que “con el apoyo de la Subsecretaría hemos intervenidos en diferentes torneos, como el Nacional Apertura que se disputó en Bariloche consiguiendo varias medallas. La semana que viene viajaremos al Clausura. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto con el propósito de representar a La Pampa de la mejor manera”. 

Finalmente, remarcó _ante una consulta de esta hoja digital_ que “como dato concreto señalamos el tercer puesto en los Epade y la misma ubicación en los Evita del año pasado. Además, tenemos rankeados a varios judocas a nivel nacional, con posicionamiento incluso en el espacio de competencias internacionales. El camino elegido es el correcto”, concluyó.