“Superar lo realizado”

Sergio Soporki, uno de los responsables de la actividad de Judo en el Dojo Yamamoto precisó que “queremos superar lo hecho el año pasado”.

En breve diálogo con esta hoja digital, Sergio Soporki _uno de los técnicos junto a Claudia Rojas_ del gimnasio Yamamoto ubicado en Uruguay 440 de esta ciudad, dijo que “la idea es ir juntando a los chicos, que se vayan acercando y aunque no está el equipo completo por el tema de las vacaciones, ir preparándonos para lo que será esta temporada”.

Remarcó que “queremos igualar los resultados del año pasado e incluso mejorarlos”.

Admitió que “hoy por hoy tenemos más cinturones negros que hace unos años atrás. El objetivo es tirar todos para el mismo lado, abrir más dojos, que se acerque la gente al judo para que se conozca más la actividad; ampliar la base de practicante y en función de ello ir sumando a todos los dojos de la provincia para poder conformar una selección que realmente nos represente y que tenga el mejor resultado posible”.

Calendario

Sergio sostuvo que “este primer semestre tenemos un campo de entrenamiento de infantiles (sub 13 y sub 15) que se hace en Alta Gracia del 12 al 16 de febrero; en abril está el Nacional en San Martín de los Andes en la segunda quincena de Abril; el 21 de marzo está el Nacional de veteranos en Mar del Plata; luego el Centro de la República a mitad de año; el Clausura Nacional; el Provincial probablemente en Abril o Mayo; la agenda está bastante completa. Además, en Mayo los Epade que es importante para la Federación y La Pampa; a fin de año Araucanía y los Evita donde los chicos quieren trascender”, concluyó.