Buena actuación de karatecas

El sábado pasado se desarrolló Seminario y Torneo Regional en el C.E.F. 18 de Trenque Lauquen.

Los karatecas de Pampa Dojo dirigidos por la Sensei Nancy Zorrilla, representaron a la provincia de La Pampa en el mencionado encuentro, donde participaron, además, delegaciones de Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Pellegrini, América y Berutti.

Los Seminarios estuvieron a cargo de cinco senseis que se distribuyeron en cinco áreas diferentes del lugar, de acuerdo a graduaciones y edades de karatecas.

El torneo Regional se desarrolló en cinco áreas de competencias de acuerdo a edades y graduaciones y tuvo como principal objetivo sumar aprendizaje y experiencia, con el objetivo puesto en el torneo Nacional de noviembre a desarrollarse en Trenque Lauquen.

Luego de casi dos años sin actividades regionales por la pandemia, el sábado fue una jornada de reencuentros, bienvenidas a nuevos dojos, bienvenidas a karatecas y se disfrutó en un ambiente de mucha camaradería. Es posible que se concrete otro nuevo encuentro en Pellegrini, antes del Torneo Nacional.

Los karatecas pampeanos que participaron, fueron: Thiago Merino, Bruno Mondino y Catalina Rodríguez Buss. Thiago fue campeón en su categoría, en la especialidad de Kata. Catalina alcanzó el subcampeonato en su divisional, también en Kata; mientras que Bruno registró una participación positiva, sin llegar a podio. Fue su primera experiencia en seminario y torneo de karate.

Por su lado, Nancy Zorrilla estuvo a cargo de una de las áreas de competencia como juez principal y árbitro.