El regreso a las tablas

Leticia Bertotto regresó a las tablas. La atleta, a pesar de la pandemia, buscará los máximos, en diciembre.

La atleta Leticia Bertotto, en diálogo con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio la Red Santa Rosa, precisó que “en febrero comencé a entrenar por el estímulo de Mariela (Ortellado). Tuve unas ganas bárbaras de volver a agarrar las barras. En marzo, por la pandemia, me traje todos los elementos a mi casa y me puse a entrenar y a cargar kilos a modo de terapia. Tengo mi hija estudiando en Buenos Aires, mis padres son muy grandes y dos hermanos que están afuera del país y todos esos nervios los mataba entrenando”, explicó Leticia. 

Con relación a su nivel y actualidad, expresó que “en mis dos disciplinas que son Fuerza en Banco y Despegue estoy casi en el nivel que tenía cuando dejé. Estoy llegando a ese punto y la idea es mejorar todavía el año que viene”. 

Para certificar cómo vienen sus prácticas, adelantó que “en diciembre tiraré mis máximos, mis propias marcas, para proyectar hacia adelante”.

Remarcó que “en powerlifting una hace proyectos de 3 a 4 años; son largos. Mínimamente me llevará dos años; estoy reconociendo mi cuerpo nuevamente”.

Confirmó que “todos los torneos han sido suspendidos, excepto el que se hará en Estados Unidos en diciembre denominado Olimpia, donde estábamos clasificadas con Mariela. Es un riesgo muy grande por cómo está la situación, ya que no tenemos certeza que puede pasar allá y acá”, fueron algunas de las consideraciones entregadas por Leticia Bertotto en la entrevista radial.

Abajo, el audio completo.