“Lejos de lo pretendido”

El entrenador José Luis Weigand atendía un grupo de nadadores en la piscina de All Boys. “Estamos muy lejos de los niveles de entrenamientos”, precisó.

En breve diálogo con esta hoja digital, el Chino Weigandt expresó que “acá estamos tratando de adaptarnos un poco a los protocolos, buscando hacer algo _no es lo ideal_ pero ya que tenemos muchos chicos en el equipo que son 60, entre los preinfantiles, el preequipo y el equipo, y de acuerdo a lo habilitado que son 45 minutos con 15 de descanso, disponemos de cinco grupos; así que  todo el mundo está nadando, en ese tiempo que no es lo mejor”.

En ese sentido deslizó que “fijate que de entrenar 12 horas la mayoría por semana hoy estamos haciendo cuatro horas, y los que estaban acostumbrados a nadar 20 a 22 horas, están ahora en seis u ocho horas, lejos de lo pretendido y esperando que esto evolucione y nos vuelvan a seguir ampliando cantidad y cupos, para continuar mejorando”.

José Luis remarcó que “estamos muy lejos de los niveles de entrenamientos que teníamos, pero muy lejos y salvo en algunos lugares, en casi todo el país está pasando lo mismo. Si hay otras provincias que tienen otros protocolos donde los nadadores de alto rendimiento pueden nadar doble turno, dos horas seguidas, pueden nadar en el horario de 6 de 8 de la mañana; pero bueno, esto es lo que nos tocó a nosotros, lo que tenemos habilitado por la provincia y tratamos de adaptarnos. Los chicos que tienen nivel quizás, tanto en Córdoba, en Rosario, Santa Fe, en el mismo Cenard o en el Parque Olímpico disponen de otros protocolos y pueden estar nadando mucho más que nosotros. Es una gran ventaja que por ahí estamos dando, pero antes que nada, lo importante es hacer algo”, concluyó.