Mundial de natación en 2022

El campeonato mundial de natación se postergó para dentro de dos temporadas. Se disputará en mayo de 2022.

El aislamiento global obligatorio por pandemia de Covid-19 impide zambullirse a la pileta. Para no superponerse con la Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el año próximo, el campeonato mundial de natación se postergó para dentro de dos temporadas ya que se disputará del 13 al 29 de mayo de 2022 en la ciudad japonesa de Fukuoka.

FEPAGI - 300x200
Endurance Pampeano - 300x200

Este campeonato del mundo de natación en pileta larga de cincuenta metros estaba originalmente pautada para llevarse a cabo del 16 de julio al 1° de agosto de 2021 pero fue reprogramado para el 13 al 29 de mayo de 2022 así no coincide con los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

“Después de establecer contacto con las partes interesadas relevantes y recibir sus comentarios, no tenemos dudas de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos”, afirmó el ex plusmarquista, dirigente deportivo y odontólogo uruguayo Julio Maglione, actual presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El titular de la FINA sostuvo que esta reprogramación permitirá la participación de los mejores nadadores de los cinco continentes ya que “en este momento de incertidumbre, la nueva fecha dará cierta claridad en la planificación para todos los interesados”.

También pautado para 2021, el campeonato mundial de natación Master se pospuso para el siguiente año ya que se realizará del 31 de Mayo al 9 de Junio de 2002 en la isla japonesa de Kyushu.

Fuente: El Depornauta