Natación en la cocina

La subcampeona olímpica rusa de natación, Yuliva Efimova, realiza su entrenamiento en seco en la cocina de su hogar.

El aislamiento preventivo obligatorio por pandemia de COVID-19 la alejó de la pileta pero no le impide bracear. En plena cuarentena por el coronavirus, la subcampeona olímpica rusa de natación Yuliya Efimova realiza su entrenamiento en seco en la cocina de su hogar en Estados Unidos donde practica técnicas de los cuatro estilos con su cuerpo en el aire mientras un asistente la aferra de sus tobillos.

Tenis Lowo Che
APAMPA - 300x200

A través de un video publicado en sus redes sociales, Yuliya Efimova exhibió como bracea en estilo crol, pecho, espalda e incluso mariposa, el más exigente de los cuatro ya que consume un 30% más de oxígeno que el resto.

Radicada desde marzo de 2011 en California, uno de los estados norteamericanos más estrictos en materia de confinamiento donde integra el equipo del entrenador local David Salo, demostró la fortaleza de sus piernas y el core como se denomina técnicamente a los abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna.

A sus veintiocho años recién cumplidos, con 64 kilos distribuidos en 1,78 de altura, Yuliya Efimova cuenta con una trayectoria deportiva dos medallas de plata olímpicas en Río 2016 gracias a sendos segundos puestos en 100 y 200 metros pecho con 1m05m50s y 2m21s97 respectivamente.

Además, en Londres 2012 se colgó la presea de bronce en el doble hectómetro de ese mismo estilo con 2m20s. y coronas mundiales en pileta corta, los 50 y 200 metros pecho más dos pruebas de relevos.

Fuente: el Depornauta