Recuperar el tiempo perdido

Gustavo Roldán, entrenador de Delfina Pignatello preciso que “en realidad toda la natación federada necesita meterse al agua”.

En diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite en la frecuencia 92.9 radio La Red, el técnico de Delfina Pignatello aseveró que “toda la natación nacional necesita meterse al agua, especialmente aquellos que tienen compromisos internacionales. Por suerte, los deportistas olímpicos ya pueden comenzar”.

FEPAGI - 300x200
Heracles - 300x200

Uno de los aspectos que Delfina necesita mejorar son las vueltas. “Vamos a utilizar trabajos de recuperación y también mejorar las debilidades, Delfina tiene realmente un espacio de tareas para ser más efectiva en las vueltas”.

En el último Panamericano de Lima (Perú), Delfina alcanzó tres medallas doradas (400, 800 y 1500 metros libres). “Sí, en la distancia más larga tiene una marca de mejor calidad, le sienta muy bien esa prueba. Y para los 200 debemos mejorar la velocidad”, reconoció Gustavo.

En los últimos días, Delfina dijo: “si esto se extiende por más tiempo, es posible que deje la natación”. Estas expresiones tuvieron una resonancia inmediata que permitieron abrir la actividad para los deportistas olímpicos.

Gustavo admitió que “en este tiempo es muy difícil contener emocionalmente a los chicos, y a toda la sociedad en realidad, porque ninguno estaba preparado para esto”.

Agregó que “fue mucho tiempo estar parados. Los nadadores de Elite están acostumbrados a las rutinas diarias, a trabajar a un ritmo vertiginoso, y de repente parar el “motor” por casi tres meses, les explota la cabeza. Nunca paran una semana; jamás”.

El técnico afirmó que “hay que manejar bien las ansiedades, y ella (Delfina) se va a recuperar con paciencia y constancia para poder competir de igual a igual el año que viene”.

Gustavo está del 2013 con la selección de mayores y sabe de la capacidad de Nicolás Weigandt. “Nico es un nadador de una entrega impresionante, muy talentoso y con una construcción en sus bases, excelente. Tiene los planetas alineados porque dispone de un padre con mucha experiencia que no le permite errores. Supo ganarse un lugar en los mayores que le ha brindado una experiencia impresionante”, fueron algunas de las consideraciones deslizadas por Gustavo Roldán, entrenador de Delfina Pignatello, al programa Deporte Capital en Radio.