Deporte Capital

Reyes de la pileta

Sus brazadas sumaron un nuevo título ratificando su condición de institución número uno de este lustro en nuestro país.

El equipo bonaerense Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester conquistó el campeonato argentino Open de natación que se disputó en la ciudad de Buenos Aires donde, a lo largo de cuatro jornadas, se batieron un total de diecinueve récords nacionales de pileta larga siendo ocho plusmarcas absolutas, cinco de mayores, cuatro de juveniles, una de cadetes y otra en categoría junior.

Arenas
Club Social el Circulo - 300x200

Bajo la guía técnica del entrenador Gustavo Roldán, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) encabezó la tabla general colectiva con 504 puntos, casi el doble que su escolta, el Club Once Unidos de Mar del Plata que sumó 277 unidades, mientras el porteño River Plate obtuvo 264 que lo situaron tercero entre medio centenar de equipos de todo el país.

El complejo olímpico juvenil del Parque Roca situado en el barrio de Villa Lugano al sur de la Capital Federal, esta 99° edición del certamen organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) sirvió para que figuras como la olímpica cordobesa Virginia Bardach y la bonaerense Delfina Pignatiello, clasificaran al campeonato sudamericano de la próxima temporada que tendrá lugar en nuestro país.

Como uno de los máximos protagonistas de este Open 2019, el marplatense Guido Buscaglia ganó diez medallas -cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce- tras zambullirse en diecisiete pruebas. Así llevó al Club Once Unidos a la segunda colocación secundando a SAGVB.

Fuente: El Depornauta.