A seguir esperando

Alejandro Aguiriano precisó a Deporte Capital que “estamos recibiendo los protocolos de los diferentes deportes y los elevamos al Comité de Crisis”.

En el breve diálogo telefónico con el Director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, deslizó algunas consideraciones con relación a la vuelta de las actividades deportivas.

Arenas
Heracles - 300x200

“Los protocolos que han presentado distintas disciplinas han sido recepcionados, se miran, se analizan y se elevan al Comité de Crisis para su tratamiento”, puntualizó.

“Además _continuó_ vamos desarrollando nuestro propio protocolo teniendo en cuenta cómo va avanzando la pandemia. Los escritos recibidos son todos valederos, pero la decisión final es del gobernador Sergio Ziliotto”. 

En otro orden destacó que “estamos en contacto con otras provincias, incluso con aquellas que han tenido que retroceder con relación a las últimas medidas adoptadas. Hay que tener mucha cautela”.

Refirió, en ese sentido, que “debemos estar preparados para cuando el gobernador lo disponga; por ejemplo salir a correr y andar en bicicleta. Un dato, la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) recomendó no salir a correr y da los motivos científicos. Debe primar la prudencia”. 

Alejandro admitió que “ahora se viene el frío y todos entendemos las ganas que tienen los deportistas, pero somos conscientes que debemos esperar y cada cosa a su tiempo”, concluyó.

200k - Provincia