Deporte Capital

Adelantan los Juegos

El subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez visitó Eduardo Castex donde recorrió las instalaciones de los clubes Racing y Estudiantil.

Estas instituciones se están acondicionado para recibir los Juegos de la Araucanía que se disputarán en nuestra provincia en noviembre próximo. Lo hizo en compañía del intendente de la localidad, Darío Balsa y de autoridades de ambos clubes. 

Tenis Lowo Che
SATSAID - 300x200

Sánchez aprovechó la visita para confirmar que los Juegos se disputarán del 9 al 15 de noviembre produciéndose una variación en la fecha original prevista debido a que la semana del 17 en toda la República de Chile “tienen unas jornadas vinculadas al ingreso de los chicos a las Universidades, no son todos pero corríamos el riesgo que no participen. Hicimos las consultas con cada una de las sedes y todas se pusieron a disposición, así que no vamos a tener inconvenientes, salvo en General Pico en donde hay un evento que se superpone”. 

Precisó que la visita a Eduardo Castex se dio en el marco de las recorridas por las obras de acondicionamiento que se están haciendo en los recintos en donde tendrán lugar las competencias de los Juegos de la Araucanía. “Agradezco al intendente y a su equipo de trabajo y las autoridades de los clubes porque están haciendo un trabajo maravilloso y muy comprometido; eso es fundamental, lo cual nos da tranquilidad porque ya estamos contando los días que nos faltan para el inicio”. 

Adelantó que del 19 al 23 de agosto van a venir a La Pampa miembros de los comités técnico y ejecutivo a “recorrer los recintos y ver los lugares de comida y alojamiento. Estamos trabajando bien y con criterio en cada uno de los lugares que serán sedes con un  compromiso y un acompañamiento gigante de todas las instituciones vinculadas a estos Juegos”, remarcó

Agregó que los dos desafíos más grandes en cuanto a instalaciones tenían que ver por un lado con la pileta en Pico FBC, la cual tiene un avance del 60 y por  el otro, con la pista de atletismo de Santa Rosa en la cual hay que poner un material importado con el que se estaría trabajando la semana que viene y creemos que vamos a llegar en todos los escenarios de buena manera”.

Felicitó tanto al intendente como a las autoridades de los clubes porque “la verdad es que las instalaciones de Eduardo Castex son para sentirse orgullosos. Los recintos están adecuados. En Racing está la gente vinculada al vóley por eso la elección. Vemos que lo que se está haciendo ahora va a tener continuidad en el tiempo. Felicito a las autoridades porque para nosotros son aliados territoriales de manera permanente, porque estamos convencidos que el deporte tiene que pasar por los clubes”.

Balsa

El intendente Balsa agradeció la visita del subsecretario Sánchez y la elección de Castex como sede ya “que se está invirtiendo en obras en la localidad que tienen proyección en el futuro y también esa semana de los juegos nos traerá un gran movimiento económico en lo relativo a las gastronomía y a la hotelería, así que estamos muy contentos de que Castex sea sede de los Juegos”.

Arte Hogar