“Año difícil y duro”

Los equipos de hockey de La Barranca trabajaron el martes a la tarde en el Anfiteatro. “Estamos contentos por la cantidad de asistentes”, dijo Emmanuel Baldomé.

El anfiteatro es el lugar elegido por muchos deportes para hacer la pretemporada. Es el caso del hockey del club La Barranca que alterna este lugar con tareas en su reducto deportivo y otros espacios.

FEPAGI - 300x200
Camara de Diputados La Pampa

El martes, una gran cantidad de jugadoras de las categorías séptima, sexta y Primera (A, B, C) y un grupo de varones acudió a ese sector de la ciudad para atender las tareas impuestas por el preparador físico.

Uno de los referentes del equipo de caballeros, Emmanuel Baldomé, precisó a Deporte Capital que “arrancamos la segunda semana y estamos muy contentos por la cantidad de jugadores/as. Por supuesto que se complica a veces por los horarios del trabajo de muchos, pero luego de tanto tiempo con limitaciones, los chicos y chicas le meten ganas, además de varios jóvenes que se han sumado. Los adultos estamos para acompañarlos y darle un poco de ejemplo, que sería lo ideal”.

Remarcó que “fue año difícil, duro, y esto fortalece; ha sido una temporada de no haber hecho nada. Este 2021 queremos meterle onda, que la gente participe y que conozca más del hockey masculino, que no se vaya perdiendo, sino por el contrario potenciarlo”.

Se observó muchos chicos nuevos, más allá de los históricos que siempre están. “Es la mejor edad, a partir de los 15 años en adelante, para sumarlos y que vayan ganando experiencia en los partidos. En las prácticas, también jugar con las chicas que a ellas les sirve jugar con varones. Entiendo que es necesario”, concluyó.

Arte Hogar