Capacitación obligatoria

La Subsecretaría de Deportes anunció la realización de capacitaciones sobre Gestión Deportiva, Deporte Adaptado, Género y Deporte Infantil.

El Director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, explicó que se trata de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación y que la participación será de carácter obligatorio para dirigentes, entrenadores y profesores de educación física que se desempeñen en clubes y Federaciones pampeanas.

La mecánica de trabajo será la siguiente: las instituciones designarán a los asistentes en cada módulo, a los que luego se proveerá del material y las claves para participar en los distintos foros y reuniones que realicen en el proceso de seguimiento.

Finalmente, habrá una evaluación. Los participantes contarán con certificados extendidos por la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de Nación.

Charla

En este marco de capacitaciones, el fin de semana pasado comenzó un encuentro virtual a cargo de Ramón Catalá (PF y DT) y Guillermo Sanso (DT), responsables de la formación de las categorías juveniles de Dínamo de Kiev.

Entrenadores y preparadores de distintas localidades participaron de la primera conferencia, desarrollada vía Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa y que incluyó exposiciones didácticas del método de trabajo que se aplica en el club ucraniano del que surgió, por ejemplo, el delantero Andriy Shevchenko.

Verduleria