Clubes mejoran su infraestructura

El Gobierno provincial continúa con el programa de ampliación de las políticas inclusivas y de contención social.

 

Vilens - 300x200
Granjeros del oeste

Es mediante el desarrollo de la práctica deportiva, a través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura.  

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar; hizo entrega hoy de aportes al Club Santa Rosa, Club Rucalén, Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol y Club Estudiantes.

Álvarez expresó que “es una satisfacción y un orgullo como Gobierno provincial poder estar cumpliendo con una promesa del año pasado de parte del gobernador, Sergio Ziliotto, de seguir acompañando a los clubes en este 2024 con infraestructura y con iluminación”.

“Pese a ciertas decisiones que hemos tenido que tomar, decidimos destinar $1.500 millones para que puedan equiparse y afrontar gastos que les son muy complejos”, añadió.

También el ministro reconoció el esfuerzo de estas instituciones para el desarrollo de la Provincia y a las personas que trabajan en estas instituciones, “que colaboran y que están en lugares donde quizás, el Estado a veces no llega”.

Destacó el vínculo y la sinergia que se estableció con los clubes, “para llegar mancomunadamente a contener principalmente a la primera infancia, a niños y niñas”.

El Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva fue creado en el año 2023 y tiene como fin mejorar las condiciones edilicias en las instalaciones donde se desarrollan actividades deportivas, la adquisición de material y equipamiento e instalación o mejora de nuevas tecnologías en los clubes e instituciones deportivas de la provincia de La Pampa.

Durante el año pasado se entregaron aproximadamente 500 millones de pesos a 90 proyectos, a un promedio de casi seis millones de pesos por obra.

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, dispuso para el año corriente aumentar la partida teniendo en cuenta las necesidades de las instituciones y la importancia de las actividades que las mismas desarrollan.

Por tanto, desde marzo se comenzó con la recepción de las solicitudes correspondientes. Actualmente se recibieron más de 30 pedidos que se encuentran en análisis y ya se acordaron 15 solicitudes de distintas localidades, que se irán entregando a medida que se cumplimenten los requisitos y documentación solicitada.

APN