Ejercicio físico casero

La pandemia de COVID-19 ya infectó a 100.000 personas provocando 5.000 muertes, dos de ellas en la Argentina donde hay 56 casos detectados.

Ante la suspensión de competencias y la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus, el ejercicio físico casero ayudará a mantener el peso corporal al mismo tiempo que estimulará nuestras defensas disminuyendo el riesgo de infección según expertos en inmunología.

Pampa Rectificaciones - 300x200
Vilens - 300x200

Coautor de la guía 2018 sobre Ejercicio e Inmunidad, James Turner sostiene que “ejercitarse probablemente mermará las probabilidades de contraer coronavirus”. En declaraciones publicadas en el diario estadounidense The New York Times, este docente de Ciencias de la Salud en la británica Universidad de Bath, explicó que la actividad deportiva favorece el sistema inmunológico.

Practicar running, ciclismo, una sesión casera de pesas e incluso una caminata rápida colabora en el combate contra los gérmenes e infecciones.

Titular de la Sociedad Británica de Inmunología, Arne Akbar, opinó que “para estar inmunológicamente en forma, se necesita estar físicamente en forma ya que los glóbulos blancos pueden ser bastante sedentarios y, por lo tanto, el ejercicio los moviliza al aumentar el flujo de sangre para que puedan realizar sus tareas de vigilancia”.

En un artículo reciente del tabloide inglés The Guardian, este profesor del University Collellege de Londres, consideró que, en el caso de esta pandemia de COVID-19, la prioridad no consiste en reforzar el sistema inmunológico de las personas sanas sino proteger a la población más vulnerable.

La frase los extremos se tocan es adecuada para describir que el alto rendimiento deportivo podría ser tan perjudicial como el sedentarismo ya que “los atletas profesionales serían altamente susceptibles a las infecciones porque su nivel de desgaste físico impactaría negativamente en su sistema inmunológico”. Así sucedió con dos grandes figuras de la bicicleta como el representante olímpico argentino Maxi Richeze y su compañero del equipo UAE Team, el campeón mundial de ciclismo de pista, Fernando Gaviria, quienes se encuentran internados en Abu Dabi tras ser diagnosticados con coronavirus.

Hasta el momento, lo más recomendable serían los entrenamientos caseros con bicicleta fija o rodillo tratando de evitar los gimnasios y sesiones colectivas de spinning optando por actividad física al aire libre en horarios diurnos.

Fuente: el depornauta.

200k - Provincia