LP, sede de los Epade y ParaEpade

La Pampa es la nueva sede de los Juegos EPADE y ParaEPADE. El Gobierno provincial asumirá la organización.

 

Nuevo Provincia
UNLPam

Es a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social. Es la competencia donde participarán las seis provincias patagónicas en reemplazo de Tierra del Fuego.  

El gobierno fueguino declinó su postulación debido a inconvenientes en las plazas hoteleras y “ante el peligro de que por primera vez en 16 años los Juegos se suspendan hablamos con el Gobernador Ziliotto y nos dijo que nos postuláramos”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar a la Agencia Provincial de Noticias.

La fecha será del 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes Santa Rosa y General Pico. “Estamos en condiciones de hacerlo y en las dos localidades tenemos la disponibilidad de plazas y recintos deportivos. Por eso ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la logística”, indicó el funcionario.

Enfatizó que “más allá de lo deportivo, porque los chicos y chicas están entrenando desde hace meses y no queríamos que se quedaran sin competir” también motivó la postulación “el movimiento económico que se genera: estamos hablando de delegaciones de cinco provincias que invertirán en la Provincia durante esa semana”.

En ese sentido, aclaró que la nueva determinación “no implica un gasto porque el monto que estaba destinado para viajar a Tierra del Fuego se invertirá en la organización, más un aporte de Nación”.

Con la participación de más de 1200 jóvenes, la XVII edición de los EPADE –La Pampa ganó la última edición, en Santa Cruz 2022- incluirá los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. La V de los ParaEPADE, que se hará simultáneamente, se desarrollará en atletismo, natación, básquet 3×3 en silla y boccia.

APN

 

200k - Provincia