Postergan A Pampa Traviesa

El Director de Deportes de la Municipalidad, José Luis Carluche precisó a Deporte Capital que “se posterga A Pampa Traviesa”.

La determinación deviene del anuncio del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, respecto a la declaración de Estado de Máxima Alerta Sanitaria por el Coronavirus.

Carluche, dijo a esta página digital que “estamos buscando una fecha tentativa, de acuerdo al calendario nacional, para reprogramar la tradicional competencia internacional A Pampa Traviesa”.

Ziliotto decidió la conformación de un Comité de Crisis y solicitó el compromiso de todos los actores de la sociedad. Solicitó, además, la colaboración de los medios de comunicación para difundir la información oficial precisa sobre la problemática.

En cuanto a las primeras medidas impulsadas, Ziliotto destacó la suspensión “de todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a todas la entidades de la sociedad civil a adherir teniendo en cuenta la responsabilidad social que les corresponde; creo que es un tema de todos. Invitamos a repetir los alcances, estamos dando desde el sector oficial en la organización de eventos masivos. Hemos decidido suspender la Temporada de Caza y poner en cuarentena a los cotos de caza, por el término de 15 días. La autoridad de aplicación en este caso es integrante del Comité de Crisis. El Ministerio de Salud hará las evaluaciones y tomará las decisiones correspondientes en cuanto a las personas que están trabajando y habitando esos lugares”, indicó.

A Puertas Cerradas

El Consejo Federal del Fútbol Argentino comunicó que los partidos correspondientes al torneo Federal A 2019/2020, Regional Federal Amateur 2020 y Torneos Ligas/Federaciones, se realicen a “puertas cerradas”.

Arte Hogar