“Reinventando a cada momento”

Gustavo Rodríguez, responsable de la actividad deportiva en la UNLPam, precisó que “nos vamos reinventando momento a momento”.

En diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 radio La Red Santa Rosa, Gustavo Rodríguez máximo referente del deporte en la UNLPam, dijo que “como la mayoría nos vamos reinventando momento a momento, y desde que está la pandemia hemos ido alternando los movimientos en forma virtual y presencial, con grupos de 10 estudiantes”.

Tenis Lowo Che
Camara de Diputados La Pampa

Es fue la idea, habida cuenta de las horas que los estudiantes están sentados en una silla frente a una computadora. “Era fundamental la actividad y han respondido en gran medida”, aseveró.

Remarcó que “es deporte al aire libre que los profesores hacen con los chicos y chicas frente a nuestra secretaría (sobre calle Alvear), y vamos cambiando de lugar como en el Parque Recreativo Don Tomás, en los médanos y otros”.

Ante la nutrida concurrencia, la organización dispuso más horarios semanales para los cinco grupos de 10, siguiendo los protocolos correspondientes, para que los chicos no se crucen.

En ese sentido, las rutinas son de running, ciclismo, yoga (al aire libre) newcom (en el club Argentino) y es para toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes y no docentes). La verdad, es que estamos muy contentos, y también en General Pico, con las mismas especialidades. Es una manera que se mantengan frescos”.

Destacó _también_ y entregó sus apreciaciones sobre los encuentros patagónicos, regionales y nacionales referidos a “los Juegos Tecnológicos que organizaremos en la temporada venidera, aunque todavía sin fecha cierta”.

Fueron algunas de las consideraciones vertidas por Gustavo, cuyo audio completo sigue al final de esta información.

Verduleria