“Se ha acotado todo”

Miguel Beck, director de Deportes del municipio de General Acha precisó que “este año se ha acotado todo”.

En conversación telefónica con Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio La Red Santa Rosa, Miguel Beck _director de Deportes de la municipalidad de General Acha_ aseveró que “este año ha sido acotado todo; en julio cuando se empezó a liberar un poco las actividades, desde el municipio se habilitó el handball con buena repercusión. Y la otra, es la escuela de ciclismo. Un proyecto presentado por Espíndola y al poco tiempo de empezar tuvimos que contratar a otro, Lisandro García que es del palo, por el auge que tuvo, especialmente por la presentación de muchas nenas; algo impensado para nosotros. Se ha tomado como una salida para las nenas, más allá del voleibol, el hockey y el fútbol. Fue algo nuevo y tuvo muy buena aceptación”. 

Pampa Rectificaciones - 300x200
Club Social el Circulo - 300x200

Por otro lado, Miguel adelantó que “se está trabajando en un circuito deportivo nuevo, para hacer ciclismo, correr y caminar. Es un trazado de 4,5 kilómetros alrededor de la laguna, en el ingreso a la localidad. La primera etapa está previsto terminarla en diciembre”.

Además, se refirió a la nueva edición del Provida de Verano. “Desde provincial se largó un protocolo general y cada municipio optaba como desarrollarlo. Ya está en Santa Rosa y esperamos las correcciones. Será un desafío importante”.

Con relación al deporte federado, recordó que el “voleibol está a cargo de Topi Sappa y este año se ha mantenido a los chicos en actividad, entrenando, ya que las competencias aún no están permitidas.

Y en caso del fútbol todo quedó para el año venidero, aunque se movió un poco las inferiores, pero si no hay un objetivo claro, cuesta llevar a los chicos a las prácticas”.

Finalmente, mencionó a las capacitaciones que dispuso oportunamente el gobierno provincial. “Pusimos a varios profesores de Unión Acha y Campos, y asistentes, para que hagan las capacitaciones y tengan más herramientas para trabajar y mejorar lo que están haciendo”, concluyo Miguel.

Abajo, el audio completo.

Mutual Pampeana - 300x200