Un año impensado

Eugenia Cortez estuvo hoy en el Programa Deporte Capital Radio. “Una preparación de seis meses para estar unos segundos en el escenario”, precisó.

Eugenia Cortez se mostró en el estudio de Radio la Tosca con total sinceridad y espontaneidad.

La Barraca - 300x200

Dijo que “yo incursiono en la categoría Bikini Fitness que busca la armonía del cuerpo, es mucho menos en volumen y hay otras categorías más grande como el fisicoculturismo. Por lo general, en mi espacio se busca un poco más bajo y para ello hay que tener mucha disciplina”.

Sostuvo que “la producción es algo fundamental que lo toma muy cuenta el jurado. Nosotras tenemos una preparación de seis meses. Empecé compitiendo en un torneo chiquitito para ir mejorando y los objetivos eran el Argentino, el Sudamericano, el Mercosur y terminé con el Olimpia. Fueron cinco competencias que hice este año. Algo increíble”.

En ese sentido admitió que “es la primera vez que cumplo con todos estos objetivos, donde gracias a Dios me acompañó el cuerpo, la cabeza y pude llegar haciendo podio. Así que estoy muy contenta”.

Enfatizó que “en un año conseguir todos estos logros resultó algo sorprendente. Uno convive con el día a día. Más allá que sea profesional no vivís de esto. Yo trabajo, tengo mis responsabilidades, entonces nos cuesta mucho más. En otros lados viven de este deporte, donde es más visto. Es como un trabajo que tienen las chicas. Nosotras lo hacemos por placer y por elección propia, ya que es muy sacrificado y es mucha la plata que necesitas, gente que te ayude y muchas manos”.

Eugenia aseveró que “tengo mi preparadora que es de Córdoba; ella controla desde el maquillaje hasta la vestimenta; hay que tener un todo, es una armonía, un conjunto de cosas”.

Con relación a las competencias, remarcó que “por lo general la inscripción es a la mañana y allí te ubican según las diferentes categorías; por ejemplo está el Bikini Fitness que es la mía, con una buena espalda, una buena cintura; es como si buscaran la perfección. También se evalúa cómo te desenvolves en el escenario. Tenes que entrar, según la cantidad de atletas participantes. He ido a torneos donde no hay mucha cantidad, que por lo general se han hecho en Córdoba y Buenos Aires, y después un Olimpia que es el último donde fui. Eramos muchísimas y dispones escasos segundos para exhibir. Es decir, hiciste una preparación de seis meses para estar un par de segundos en el escenario y desenvolverte de la mejor forma, con poses de frente, de perfil, de espalda y te evalúan todo; maquillaje, buena presencia, no estar cansada, buena piel, etc”.

Reconoció también que “hay que dar el cien por ciento, es una competencia con vos misma. Tener una conducta excelente para poder llegar mejor a la próxima competencia”.

Euge fue tentada para instalarse en Brasil. “Pero una tiene otras prioridades. Lo hago porque me gusta y lo disfruto mucho”, marcó.

“Arranqué desde muy chica y no hay que frustrarse, hay que ir paso a paso. Empecé en el 2014 y es todo un proceso. No puedo creer todavía todo lo que hice en un año”, sostuvo.

Finalmente dijo que “afuera te reconocen y quieren sacarse fotos con vos. En el Olimpia estaba con las mejores del mundo y yo realmente empecé por ellas. Yo les decía: soy fanática de ustedes y ellas me decían, nosotras de vos”.

La satisfacción que entrega el deporte cuando se hacen las cosas bien. Como lo hace Eugenia Cortez.

Mutual Pampeana - 300x200