Desembarca el padel beach

Un deporte traído de Brasil para Santa Rosa La Pampa”, precisó la profesora Viviana Andrea González a Deporte Capital.

La cita será en la cancha de arena del Estadio Municipal. En breve diálogo con la gestora de esta iniciativa, Viviana González, dijo que “es un deporte que se inició en Italia y está con bastante auge en todos los lugares turísticos y de la costa atlántica. En Buenos Aires hay clubes de beach tenis y estamos con muchas ganas de desarrollar este deporte nuevo aquí, gracias al Director Carluche que nos dio la oportunidad de empezar con la escuela de iniciación”.

“La idea es llevar adelante un primer encuentro luego de transitar un tiempo con la escuela deportiva que estaremos comenzando en el mes de abril y a partir de allí vamos a organizar torneos”, sostuvo esta mañana la responsable.

“Además _añadió_ está abierto a la comunidad, cualquier adolescente o adulto que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacerlo. Va a tener un costo social bajo, muy accesible para que puedan disfrutar de esta linda cancha que se hizo en el Estadio”.

Con relación a los horarios, Viviana adelantó que “los niños van a tener martes y jueves de 18 a 20 horas, en dos categorías, la primera de 8 a 10 años y la segunda de 11 a 13. A los adultos los vamos a sumar a mediados de abril”.

Finalmente y respecto al juego, dijo que “se golpea mucho de aire en una cancha de 6 por 18 y el saque es un solo, no tiene dos. Se puede jugar de a dos o single (se divide al medio). La pelota tiene menos aire y siempre en el aire y no puede tocar el suelo; ahí se produce el punto. La paleta observa un grosor menor que la de padel; es especial”, concluyó.