“Nos encanta ver el crecimiento”

Claudia Fernández, entrenadora y dirigente de Patín Artístico, precisó a Deporte Capital Radio que “venir de abajo y arribar a un subcampeonato, habla del trabajo realizado”.

En las habituales entrevistas que el programa Deporte Capital Radio realiza los días miércoles, Claudia Fernández abordó primero el tema de las suspensiones de las actividades deportivas, por el Coronavirus.

“Hasta el 31 provisoriamente, pero pensamos que puede ser mucho más tiempo y con el clima que puede ser más riguroso. Hay que acostumbrarse. Esto es salud”, disparó.

Deslizó que “teniendo conocimiento de lo que le pasa a Italia y España, a nosotros nos permite visualizarlo; a aquello no hay que llegar, que pasaron de tener un día 10 afectados y al otro día 500. Tenemos que tener conciencia, sabiendo lo que les pasó y adoptar las medidas acertadas para frenarlo o que no sea tan significativo, con hábitos que son tan fáciles de incorporar como es el lavado de manos, higiene personal y otros, lo que nos permite cuidarnos unos a otros”.

Otra Asociación

Ante la requisitoria para que entregara sus consideraciones con relación a la intención de conformar otro cuerpo rector en el norte provincial, Claudia interpretó que “nosotros estamos muy tranquilos ocupándonos por nuestra asociación, desde el primer momento. En febrero más o menos tomamos conocimiento de ese tema porque algunos clubes que están afiliados a nuestro cuerpo rector, nos  comunicaban que estaban siendo invitadas a formar parte de otra federación o asociación, formada por tal y tales personas.

No teníamos nada que hacer al respecto y sí preocuparnos por nosotros y que ellos siguieran su curso con la formación de esa federación y que tuvieran la situación que correspondía. Hablamos con la gente de la Confederación. Desde el año pasado rige un artículo que dice que la Confederación reconoce a una sola Asociación o Federación por provincia, porque así lo determina el Comité Olímpico Internacional, para normar y ordenar la actividad. Por esa razón nos quedamos más que tranquilos, y creo yo _porque no estoy en total conocimiento_ que no son oficiales. Si estoy segura que la Asociación Pampeana es la única de Patín Artístico _y sus afiliadas_ reconocida por la Confederación. Nosotros tenemos un régimen de competencias provinciales, zonales, nacionales e internacionales avalados y regidos por su sistema”, detalló.

Sostuvo, asimismo, que “todos los que formamos parte de la Asociación, del trabajo que venimos haciendo, con aciertos y con errores, con acuerdos entre todas las partes, estamos tranquilos y venimos trabajando desde hacer 5 o 6 años de manera sistemática y con buenos resultados a nivel de competencia, como el año pasado donde obtuvimos el segundo puesto en la Copa de Clubes Roberto Rodríguez en Puerto Madryn, aunque yo _particularmente_ ni lo soñaba. Lo más lindo fue el reconocimiento de los delegados de otras federaciones, porque ven que venimos muy de abajo (últimos) y vamos escalón por escalón y no esperábamos ese día en el final del torneo, el reconocimiento, y tanto el presidente del Comité Artístico y todos los que forman parte de la Confederación, sentía que nos felicitaban de corazón”.

Claudia sostiene que “fue un proceso, venir de abajo, firme, despacito y de la única forma _siempre lo hemos charlado_ es con capacitaciones, con clínicas, con torneos, trayendo a gente importante del patín a nivel nacional. La inversión que hace la Asociación es importante porque a los chicos no les cuesta, por lo menos el año pasado no pagaron un peso en todas las clínicas que se desarrollaron, con dos técnicos durante todo el año, como la mejor técnica en Escuela y eso trae resultados, no es ningún misterio. Con un buen trabajo, siempre se obtienen lindas clasificaciones”.

Club del Niño y Amigos

Claudia es parte muy importante en el club del Niño y Amigos. Una institución que no para de crecer. “Siempre trabajamos mucho, tenemos un grupo de profesores excelentes, trabajando en equipo con varias horas de prácticas, capacitándose y con el acompañamiento de los padres, en tiempos difíciles desde lo económico y siempre están apostando a hacer cosas. El deporte es un buen medio para tenernos a todos ocupados, lo hacemos porque nos gusta y estamos muy contentos; nos encanta ver el crecimiento, en la ciudad y en la provincia”, concluyó.