Abril Iglesia, convocada

La patinadora santarroseña, Abril Iglesia, fue convocada para integrar el Plan de Desarrollo Formativo de Patín Carrera.

La jovencita, esta tarde poco antes de las 16 y de comenzar con una nueva práctica en la habitual pista de la calle 1º de Mayo frente a la cooperativa, dijo a Deporte Capital sobre esta convocatoria: “Lo tomé muy bien y ahora a entrenar con más fuerza”.

Precisó que “está bueno que nos corrijan alguien de afuera”, y que “estos cursos nos hacen tener un poco más de idea”.

Es un proyecto que está coordinado por los entrenadores de la Selección  Argentina e impulsado por el Comité de Nacional de Carrera

La concentración virtual que convoca a distintas patinadoras de todo el país tiene como objetivo tener un seguimiento de las categorías 2005, 2006, 2007; el gran semillero del patinaje nacional y es por este motivo que los dirigentes del Comité Nacional de carreras han ideado este régimen para tener en seguimiento a los atletas, dado que por la pandemia no se han podido desarrollar competencias y concentraciones que se tenían planificadas.

El programa denominado “Plan Federal de seguimiento y desarrollo de atletas de Patín Carrera” está a cargo de los entrenadores nacionales Adrián Villegas, Andrea González y Marina Baca Cau, todos referentes del patinaje. La modalidad es completamente virtual, con encuentros semanales de una hora y principalmente apunta a seguir el desempeño físico de los atletas y las capacidades a desarrollar para las categorías prejuveniles, juveniles y mayores.   

El llamado es una gran motivación para la patinadora del club 8 Ruedas que dirige el entrenador Pedro Sala y que desde el inicio de la pandemia ha seguido sus rutinas de entrenamiento, tanto virtuales como en las pistas de nuestra ciudad. “Este es un proyecto que motiva tanto a los atletas, entrenadores y a la familia que mantiene la llama encendida de nuestra disciplina en momentos difíciles, buscando estar preparados de la mejor manera posible en todos los aspectos para cuando se tenga que volver a las pistas”, precisó el entrenador.  

Entretanto, la Escuela mantiene sus diversos grupos de competencia y de rollers recreativo. “Se están formando dos grupos de mini semilleros que arrancan desde los 4 años hasta los 12, en diversos días y horarios. Estamos intentando hacer y llevar la disciplina a un nivel mayor, no sólo a nivel deportivo de lo que es la disciplina, sino también en un complemento con el desarrollo deportivo en general y el acompañamiento de los cambios del cuerpo a través de actividades físicas, deportivas, cognitivas y de desarrollo grupal”, explicó el entrenador.

Además, se encuentra el grupo de competencia de los pequeños entre 8 y 13 años, y los de adultos, los cuales se forman de grupos competitivos y otros con interés recreativo. “Queremos que en nuestra Escuela todos se sientan parte y puedan experimentar la experiencia de este hermoso deporte sobre ruedas”, finalizó Sala.