Deporte Capital

Chicas en Rollers

Un grupo de chicas de la Escuela 8 ruedas participó este domingo de la 8va edición de la popularmente conocida “Chicas en rollers”.

El evento, organizado por Farmacity, se llevó a cabo en los lagos de Palermo de la ciudad de Bs As. Allí las pampeanas representaron al patinaje en línea y lo hicieron con muy buenas clasificaciones. Barbara Neher logró el tercer puesto.

La competencia de 10 kilómetros fue a las 9.30 de la mañana en los Lagos de Palermo. Allí, junto a más de dos mil chicas de todo el país, vivieron una hermosa competencia en la que sobretodo se destacó el compañerismo y el trabajo en equipo con cambios de ritmo.

Marita Cornara participó en 5km y logró superar su propio objetivo de rodar el circuito callejero. Liliana Milanese se posicionó 103 de entre 227 corredoras. Iara Maldonado quedó primera en su categoría donde intervinieron 69 patinadoras, y quinta en la posición general.

Por su parte, la profesora Bárbara Neher logró el tercer puesto general y tercera de 499 participantes de su categoría. Laura Iglesias se ubicó 49 en la posición general y 12 en su categoría. Melanie Giménez se ubicó 42 en el puesto general. Nali Kaus fue 46 en la posición general y 24 en su categoría. Débora Tamame quedó 676 en la posición general y 292 en su categoría. Andrea Salvador se ubicó 56 en la posición general y Joana Sueldo 865 en la posición general y 370 en su categoría de 500 participantes.

Susana Pérez salió 445 en la posición general y 114 en su categoría. Sofía Martin se posicionó 47 en general y salió sexta en su categoría. Lucrecia Aloy se posiciónó 11 en la general y primera en su categoría. También participó Juliana Miokovitch que logró tener su primera participación, posicionándose 44 sobre 290 de su categoría. Romina Vázquez también fue parte de la jornada, pero el sistema no registró sus tiempos, aunque igualmente completó el recorrido en tiempos similares a sus compañeras.

Vale aclarar que todas las participantes de la escuela lograron terminar la carrera y mejoraron sus prácticas, demostrando que el empeño y la dedicación durante los entrenamientos, tienen sus frutos cuando se prueban a sí mismas y sobre todo cuando el físico les permite participar de esta gran competencia y culminarla exitosamente. Varios medios indicaron que se destaca a este deporte sobre ruedas como el más elegido por las mujeres, tanto por ocio, como disciplina deportiva. No menos importante es de destacar el acompañamiento de la profesora Barbara Neher, que en ningún momento abandonó a sus pelotones y los logró posicionar a la mayoría de las integrantes del team, entre las primeras 100 participantes de más de dos mil chicas que le dijeron “si” a las ruedas.