“Nos estamos manejando bien”

Los patinadores Pedro Salas, Analisa Kaus y Abril Iglesias estuvieron el martes pasado en el programa Deporte Capital en Radio.

Pedro Salas es el responsable de Escuela de Rollers 8 Ruedas y el martes estuvo en el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 radio La Red Santa Rosa, acompañado por Analisa Kaus y la jovencita Abril Iglesias.

Con relación a la pista donde entrenan (ubicada en terrenos del ferrocarril, frente a la CPE, Pedro dijo que “de allí han salido los federados que nos han representado a nivel nacional; es el lugar nuestro y de los chicos”.

Por otro lado, remarcó que “hemos aprendido a trabajar con distanciamiento, no tenemos tareas de oposición pero si lo hacemos en pelotón y separados. Nos estamos manejando bien, con grupos reducidos. La pista es chica y no se puede desarrollar la velocidad pretendida”.

Pedro y sus grupos también entrenan en la pista de ciclismo enclavada en el Parque Recreativo. “Hacemos trabajos más de ruta y fondo, aunque también de velocidad”, aseguró.

A su turno, Analisa explicó que “me ocupo de las categorías formativas, de 3 a 6 años. Tenemos dos grupitos y aprenden rápido; ellos no tienen miedo. Están muy entusiasmados”.

La entrenadora de los más pequeños afirmó que “se hace hincapié en la iniciación deportiva, trabajando bastante en la coordinación; que aprendan a manejar sus cuerpos. Las chiquitas miran a los federados mientras se cambian y preguntan cuándo van a poder utilizar los patines en línea”.

Analisa, además, entrena con los mayores. “Vamos bien, estamos tres veces por semana y a veces cuesta, porque antes de la pandemia teníamos organizados un viaje a Buenos Aires y todo quedó en el camino”.

Abril, finalmente, aseveró que “hasta ahora vamos bien, entrenando la técnica”, y se esperanzó de que antes de fin de año “se pueda hacer algún nacional”.

Abajo, el audio completo.