Primer desafío fuerte del año

Jokin y Maialen Ziaurriz y Abril Iglesia participarán de la primera fecha de la Liga Nacional de patín carrera.

La cita es en Neuquén, del 8 al 11 del corriente mes. Pedro Salas es el instructor y hoy, en un alto de los entrenamientos, dijo a Deporte Capital que “es la primera fecha de la Liga Nacional, donde van todos los clubes de argentina. La idea es sumar experiencia y compartir un evento más”.

Remarcó que “nunca paramos con los entrenamientos y veremos cómo se encuentran en la pista. Ellos fueron a Mar del Plata en enero pero era una convocatoria chica; ahora veremos cómo responden en un Nacional con patinadoras de todo el país”.

“Los tres competirán en velocidad, 200, 500 y 1000 metros y las pruebas de fondo después (7 y 10 kilómetros). Ellos a su edad deben correr todo y luego, a medida que van creciendo veremos en cuál de las pruebas tienen más posibilidades (velocistas o fondo)”, consideró el entrenador.

Jokin, a su turno precisó que “estoy con ganas de ir a correr y con ansiedad más que nada, porque hace mucho que no corremos, aunque lo hice a principio de año; ahora van a ver más corredores de todo el país”.

Aseguró que “me siento bien y he entrenado mejor; creo que mal no me va a ir. Nos apoyamos entre los tres y vamos a disfrutar más que nada”.

Las chicas enfatizaron que “estamos bien preparadas y con las prácticas también. Esperamos con emoción y nervios. Trataremos de cumplir el objetivo y con las intenciones de superar lo hecho en años anteriores. Incursionamos en cuarta categoría donde seguramente habrá entre 40 y 50 corredoras, con mucho nivel. En una divisional difícil”, cerraron.