“Crece en la adversidad”

Ignacio Fofi Rodríguez, referente de Santa Rosa Rugby, habló en el programa Deporte Capital en Radio sobre la tremenda victoria de Los Pumas.

“No me canso de ver los instantes finales”, disparó Fofi Rodríguez en el programa Deporte Capital en Radio.

Arenas
Vilens - 300x200

La victoria de Los Pumas ante los All Blacks de Nueva Zelanda por 25 a 15 realmente resultó histórico y emocionó a todos.

Fofi precisó que “se encontraron con un equipo argentino que fue una muralla. Podían estar jugando todo el día y no le iban a entrar. Estaban muy fuerte de la cabeza”, en clara alusión a los últimos 20 minutos del partido.

Remarcó también que “el jugador argentino crece en la adversidad; estaban muy convencidos. Nunca se les había ganado (en 33 partidos solo se consiguió una igualdad en 21 en cancha de Ferro, con anotaciones de Hugo Porta, en aquella oportunidad).

En la previa, la selección argentina tuvo muchas dificultades, con varios jugadores infectados, el traslado a Uruguay y todos trabajando en forma separada). “Estaba todo dado para que nos den una paliza histórica”, admitió Fofi. Pero hicieron un planteo táctico perfecto”.

También se refirió a la estupenda faena desplegada por el Apertura Nicolás Sánchez que convirtió todos los tantos: un try, conversión, y seis penales. “Superó a Hugo Porta y nos hizo emocionar a todos”, reconoció.

Valoró la inclusión de dos nuevos jugadores en esta actuación descollante de Los Pumas. “Es el reflejo del trabajo serio”, y destacó el “aporte del entrenador australiano” en el cuerpo técnico argentino.

Dijo que “todo nuestro grupo estaba conectado desde las 2 de la mañana y nadie durmió después; todos querían ir a jugar ya”.

Abrigó la esperanza que “esta actuación lleve a más chicos a jugar, a hacer una base más fuerte. Los argentinos nos merecíamos esta tremenda alegría”.

Fueron algunas de las apreciaciones de Ignacio Rodríguez vertidas en la entrevista radial.

Abajo, el audio completo.

Mutual Pampeana - 300x200