“A veces hay que tirarse a la pileta”

Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Softbol precisó a Deporte Capital en radio que “a veces hay que tirarse a la pileta”.

En comunicación telefónica con el programa Deporte Capital en Radio, el titular de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota, dijo que “es un gusto hablar con ustedes, en esa plaza tan querida de La Pampa que ha provisto a las selecciones tremendos jugadores que han impulsado al softbol nacional”.

Heracles - 300x200

Aseveró que “tenemos listo un protocolo _y estamos entre los primeros_ que hemos presentado. Acreditamos unas 20 asociaciones y lo hemos hecho circular en el país, incluso lo estamos ofreciendo en el resto de Latinoamérica para que lo presenten a sus respectivos gobiernos”.

Argentina será sede del mundial sub 23, rama masculina, para 2021. Ante la consulta si se llegará a tiempo, sin titubear aseveró que “los dirigentes que quieren ir para adelante deben  de tener una cuota de “irresponsabilidad”; si fuéramos conservadores no tendríamos que hacer absolutamente nada. Los países más evolucionados a nivel cultural y deportivo, nunca se animan a dar el paso porque no tienen todas las certezas. Por ejemplo, Argentina, Colombia, México y Venezuela, siempre estamos complicados y somos los que organizan todos los eventos y Estados Unidos que es la cuna del deporte solo hace uno, con suerte. A veces hay que tirarse a la pileta. En el 2009 tomamos el compromiso de llevar adelante el mundial juvenil en Paraná y resultó más que exitoso, a pesar de que parecía una locura y salió increíble; quedó como un ícono a nivel mundial por la pasión y acompañamiento de la gente en un país netamente futbolero, de la mano del pampeano Mata. Y fuimos campeones. Fue un clic que nos llevó donde estamos ahora”.

La sede del mundial sub 23 será Santiago del Estero. “En el mundial de Estados Unidos, los chicos quedaron quintos muy cerca de ingresar a los play off. Allí tuve la oportunidad de hablar con el dirigente de la internacional, Velázquez, quien se comprometió a darle a la Argentina el mundial sub 23”.

Pero después, llegó la tremenda actuación del seleccionado mayor, quedándose con el título mundial en Praga y la medalla de Oro en los Panamericanos. “Gamarci me encara para pedirme que gestione el Panamericano clasificatorio en Argentina. Este torneo será en Paraná y por eso decidimos llevar el sub 23 a Santiago que tiene muy buena infraestructura”, fueron algunas de las consideraciones que entregó Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Softbol, en el programa Deporte Capital en Radio, que se emite lunes y viernes en el horario de 18 a 19.30, en la frecuencia 95.1.