“Ha crecido abismalmente”

Alcohol Cero Gobierno
Estudio Contable Monti
Artelco
Provincia Cuidados
8 ruedas showroom
Colombo y Miglioti - Largo
UNLPam Adultos Mayores
Coronavirus
Aurora mantas
Gobierno de la pampa y Defensa Civil
Huemul Mata, el mejor lanzador del mundo se encuentra en esta ciudad capital visitando familiares y amigos. “El nivel ha crecido abismalmente”, precisó.

 

Vilens - 300x200
Club del Niño y Amigos - 300x200

Considerado el mejor pitcher del planeta, Huemul Mata se encuentra en esta ciudad antes de partir el domingo hacia una nueva edición del Campeonato Mundial de sóftbol, en Nueva Zelanda.

Poco antes de comenzar con las rutinas de entrenamiento en la cancha de la Federación de sóftbol, Huemul Mata conversó brevemente con Deporte Capital.

Venir acá siempre es lindo, para recargar energías, volver a los principios para estar bien, feliz, visitando a familiares y amigos”, aseveró.

El pitcher pampeano juega en Estudiantes de Paraná y en ese sentido sostuvo que “por suerte todo bien, ahora justamente el domingo que pasó jugamos Play Off y quedamos terceros; así que bastante bien, ya que el equipo de Estudiantes es muy joven con un recambio enorme; está creciendo y jugando bastante bien”.

La cantidad poblacional sigue creciendo en el sóftbol con mucho roce y obliga permanentemente a mantenerse en esa línea. “Si, más que nada porque en Paraná el nivel ha crecido abismalmente y no es fácil; hay que mantenerse y hay obviamente muchísimos jugadores jóvenes, muy buenos y eso está levantando el nivel”, consideró Huemul.

En ese sentido enfatizó que “la base para estar en buen nivel y para mantenerse en ritmo es lanzar, gimnasio y correr; lo básico para estar siempre ahí”.

La función del lanzador requiere siempre prácticas diferentes, con mucha repetición, le dijimos. “No sé si tanta repetición, sino es más de una estrategia mental, saber dónde localizar y focalizar; obviamente que la repetición te da control y resistencia”, puntualizó y añadió: “más que nada en este deporte es casi todo mental, juego de estrategia, totalmente, ya que el mínimo error lo pagas caro. El entrenamiento mental es más del 50 por ciento de la preparación”.

Ya todo listo para partir hacia Nueva Zelanda a otra edición del Campeonato Mundial, nada menos, a desarrollarse del 26 al 4 de diciembre.

“Por ahora todo marcha de diez, al equipo se lo ve muy bien, sólido y bueno, con ansias de ir y ya estar en el Mundial”, deslizó.

No siempre el pitcher es utilizado en el line up como bateador, sino que se le ubica un designado. “Hoy en día me dijeron que iba a estar considerado para batear; ojalá me den esa posibilidad. Veremos, estoy para lo que me necesiten, aportar en el pitcheo y si fuere necesario también para batear”.

Finalmente, Huemul Mata adelantó que “el domingo salgo directamente para Ezeiza y a la vuelta del Mundial la idea es volverme otra vez para Santa Rosa”, completó.