“Hay un solo camino”

Juan Ignacio Platner también está en esta ciudad capital. Campeón Panamericano sub 23 con la selección Argentina. “Hay un solo camino”, precisó.

 

Vilens - 300x200
UNLPam

Aprovechando la estadía de Huemul Mata antes de partir de Nueva Zelanda el mundial de softbol, varones mayores, Juan Ignacio Platner acompañó al mejor lanzador del mundo para cumplir con un par de rutinas de entrenamiento en el escenario deportivo de la Federación Pampeana de sóftbol.

En breve diálogo con esta hoja digital, sostuvo que “haber alcanzado el Panamericano sub 23 nos sirvió de mucho, saber que estamos a nivel para enfrentar el Mundial”, que precisamente se desarrollará en Paraná en fecha a confirmar.

Contó que “hace un mes y medio que estoy radicado en Paraná jugando y entrenando con el seleccionado Mayor”.

Admitió que “me costó mucho el tema de los entrenamientos, ponerme las pilas porque venía muy flojo en las prácticas y me ayudó trasladarme a Paraná y afincarme allí”.

Reconoció que “se termina entendiendo que es un solo camino para trascender: compromiso, responsabilidad y cumplimiento. Estoy jugando en ATSA como invitado”.

Finalmente, remarcó que “siempre se extraña y hace muy bien venir aquí”.

Vale destacar, que tanto Mata como Platner, siguen representando al club Mayú jugando en todos los torneos que se llevan adelante en el contexto nacional. Nunca dejaron de pertenecer a la institución que los vio nacer y crecer.

A los logros alcanzados por Juan Platner, se deben sumar Huemul Mata y Franco Ortellado, campeones panamericanos con el seleccionado mayor, como así también Sofía Braun, campeona sudamericana con el femenino categoría superior, en la presente temporada 2022. Y Valeria Martínez, también del club Mayú, integrando el seleccionado sub 18 en los Juegos Panamericanos Junior.