Siempre en la final

El primer equipo de Mayú se quedó con el subcampeonato en el torneo de sóftbol, que en homenaje a Edgardo Solís, se disputó en Bahía Blanca.

Los paranaenses golpearon fuertemente en el primer episodio al cristalizar un jonrón y registrar tres carreras que le entregaron la tranquilidad y confianza que se necesita en cualquier deporte para buscar el ansiado título. Fue final de 8 a 2 a favor del CEF de Paraná, que, vale señalar, habían caído en la fase clasificatoria ante los pampeanos por 5 a 4.

Aqua Fitness
APAMPA - 300x200

El tercer lugar fue para el organizador Liniers. Los partidos se disputaron en el Estadio Beto Pelizario, ubicado en el Complejo “Oscar Zivecchi”, y en la cancha de Parque Mayo.

También participo el conjunto santarroseño de Unión, cuyo lanzador Nahuel Rojas, fue merecedor del premio al Mejor bateador del torneo. En tanto que el pitcher de Mayú A, Julián Fernández,  se apropió del reconocimiento al Mejor lanzador de la competencia.

Huemul Mata, el mejor lanzador argentino, se acopló a Mayú A en el segundo día del torneo, entregando su habitual nivel y calidad en el juego.

Fue de la partida, además, Mayú B, conformado íntegramente con jugadores juveniles que buscaron el roce en una divisional superior con el solo propósito de adquirir experiencia.

“Fue un lindo torneo, con una organización muy buena”, dijo a esta hoja digital Manuel Mata jugador de Mayú A.

Finalmente, es de remarcar, que Lucas Mata (referente regional en la captación de talentos) fue parte de la selección sub 18 convocado especialmente por el cuerpo técnico nacional, donde incursiona casualmente su hijo Valentín, que en este caso, vistió la casaca de Mayú B, en la placa central.