Sosa, en la segunda fecha

Francisco Sosa fue el ganador de la segunda fecha del circuito de tenis de la zona Norte.

La jornada fue organizada por la subcomisión de Tenis de Pico FBC con apoyo de la municipalidad de General Pico, farmacia Vidal, Primer Saque y el apoyo de la Agrupación Santa Rosa Tenis a través del entrenador Martín Borthiry.

En esta segunda fecha participaron 26 jugadores que se acercaron desde Parera, Ingeniero Luigi, Huinca Renanco, Villa Huidobro, Jovita y desde Junín se presentó el parerense Francisco Sosa, quien levantó el trofeo de campeón. Se llevó $1500 y un baucher para participar en Santa Rosa en el próximo torneo de Primera Libre, que lleva adelante Martín Borthiry (Tenis CEC) y la Agrupación Santa Rosa Tenis (Lowo Che y Estudiantes).

En esta segunda fecha, que marcó récord de inscriptos, vio coronar al parerense Francisco Sosa. A pesar de no arrancar bien en zona de grupos (había caído derrotado ante Matías Pérez), comenzó el sendero de victorias derrotando a De Celis; en 8vos superó a Juan Lavín (9-4); en cuartos dejó en el camino a Francisco Calvo (9-2), y en semis tomó revancha y le ganó a Matías Pérez por 9-1.

Así, llegó a la final y pudo doblegar al oriundo de Ingeniero Luiggi, Agustín Palumbo por 6/1 y 6/1, proclamándose campeón.

El ranking está liderado por Francisco Sosa, Matías Pérez, Hernán Ríos y Tomás Wendebourg (100 pts), seguido de Agustín Palumbo, Juan Lavín y Gonzalo Soler (80 pts), Lucio Ríos y Bautista Yarza (70 pts), en las principales posiciones.  

La próxima fecha se desarrollará durante los primeros días de abril en Pico FBC y las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de Instagram (PFC TENIS).