Todos contentos

En conferencia de prensa en el Recreo Mercantil, Agustín Calleri, titular de la AAT, dijo que “sin unión, no se hubiese logrado”.

La mención de referencia fue a la refundación de la Federación Pampeana de Tenis, después de 18 años.

Club Social el Circulo - 300x200
SATSAID - 300x200

Con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Ceferino Almudévar; Agustín Calleri de la Asociación Argentina de Tenis; Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Bruno García, titular de la Pampeana, el Director y Sub Directora de Personería Jurídica, se llevó adelante la ronda de prensa en el Recreo Mercantil.

“Es un día importante para el deporte de La Pampa y en especial para el tenis. Con el trabajo de mucha gente hemos recuperado la federación”, abrió Ceferino.

Agregó que “tenemos el enorme orgullo que visite nuestra provincia y que esté acompañándonos, Agustín Calleri. No voy a explayarme mucho en su dilatada trayectoria, porque sabemos de quien estamos hablando y tenemos la alegría enorme de que esté aquí”.

El funcionario destacó que “contar con la Federación Pampeana de Tenis nos va a permitir repatriar a nuestros tenistas que están compitiendo para otras federaciones, y vamos a poder organizar nuestros propios torneos, nuestro propio ranking, lo cual es fundamental para nosotros. Nos pusimos a trabajar con un grupo de personas, los que la conforman el cuerpo rector y allegados, y hoy está en funcionamiento”.

El presidente Bruno García, a su turno, dijo que “primero debo agradecer la presencia de Agustín Calleri, lo que es un honor tenerlo aquí en La Pampa y apoyando la refundación de la Federación Pampeana de Tenis, y a Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis. Es dar el puntapié inicial de lo que será el tenis en La Pampa a partir de hoy. Ya tuvimos las primeras reuniones de trabajo y quedamos en comenzar; ya bajamos los primeros lineamientos. Es todo de mucho futuro, se hablaron cosas muy interesantes desde la Asociación Argentina para el apoyo y empezar a trabajar en el tenis de La Pampa”.

Agustín Calleri aseveró que “el honor es mío estar acá, un día lo llamo por teléfono a Ceferino para volver a refundar la Federación Pampeana de Tenis, lo cual es muy importante para nosotros. Que se haya generado esto, con Bruno como presidente, con todo su equipo de trabajo, de la comisión directiva y el apoyo de la Secretaría de Deportes del gobierno de la provincia, de los clubes y los profesores, creo que si no hubiésemos tenido esa unión no se hubiese logrado, y eso es lo importante, que La Pampa tenga su federación después de 18 años”.

Añadió que “hay mucha actividad que se puede realizar aquí en La Pampa con el apoyo nuestro, de Nación; creo que La Pampa tiene que crecer, nuestra importancia en esto es que el tenis Social crezca, que haya más chicos jugando. Hoy tuvimos una reunión con el gobernador, Ceferino y Juan, para plantearle cual es el lineamiento, nuestro pensamiento que el tenis crezca en nuestra Argentina y aquí en La Pampa. Esta federación debía estar funcionando por la cercanía que tiene con San Luis, Córdoba y Buenos Aires, con toda la zona de Cuyo, del Sur, no podíamos tener jugadores de La Pampa jugando para otras federaciones. Nos pusimos a trabajar y salió adelante. Estamos felices de haberlo logrado”, cerró. 

Patin 8 Ruedas