Amplio respaldo al Club Argentina

Ayer se concretaron dos importantes reuniones para la gestión del proyecto Club Argentina.

El mismo pretende alcanzar una fusión entre la Selección Menor Argentina y el Club Andalgalá de Catamarca para participar de la próxima Liga Femenina. El convenio busca potenciar el voleibol en el municipio y también a Las Panteritas de cara al Campeonato Sudamericano U18.

Vilens - 300x200
Heracles - 300x200

La primera reunión se realizó con uno de los sponsors que brindaría el apoyo económico para el desarrollo del convenio, la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica de Andalgalá. De la misma participaron Hernán Ferraro (Entrenador de la Selección Femenina), Facundo Rizzone (Responsable de Selecciones Nacionales), Víctor Ríos (Manager de la Selección Femenina), Fernando Viel (Responsable del Club Andalgalá), el Ingeniero Gustavo Cruz (Gerente General de Yamana Gold) y Santiago Gómez Bello (Responsable de Comunicaciones).

Allí se avanzó en los detalles del convenio que tendrá a la empresa minera como principal auspiciante.

Por la tarde, en tanto, se realizó la segunda reunión virtual con la Municipalidad de Andalgalá. En este caso, en representación de la entidad gubernamental participaron el intendente, Eduardo Córdoba, la Directora de Deportes, Anita Ignes, y la Secretaria de Turismo, María Pía Molina, acompañados por Viel y los representantes de la Selección y FeVA.

La Municipalidad ratificó el respaldo al proyecto y remarcó la importancia de apoyar el crecimiento del deporte en la ciudad a través de una propuesta inclusiva y ambiciosa.

El convenio entre Andalgalá Vóley, la Federación Catamarqueña, Yamana Gold, la Municipalidad y la Federación del Voleibol Argentino permitiría la creación del equipo Club Argentina Andalgalá y habilitaría la llegada de la Selección a la ciudad en diciembre.

Una vez completado el acuerdo, Las Panteritas viajarían a la ciudad y comenzarían a entrenar junto a las jugadoras locales en busca del ritmo competitivo necesario para afrontar los compromisos. Dentro del proceso preparatorio camino al Sudamericano y la Liga, la Selección entrenará también con jugadoras de los clubes que componen la Liga Andalgalense de Vóley, una propuesta que impulsa el desarrollo de la disciplina no solo para las chicas, sino también para los cuerpos técnicos, que se sumarán a la sinergia y aprendizaje colectivo. De cara a la Liga, el Club Argentina estará compuesto por Las Panteritas y jugadoras de la Perla del Oeste.

Verduleria