Compromiso de entrenarse siempre

En el gimnasio de la Escuela 221 se desarrolló hoy la primera parte de la capacitación técnica en Vóley “Del fundamento al mediano rendimiento”.

La disertación estuvo a cargo de Alejandro Gallardo, quien en diálogo en exclusiva con Deporte Capital, precisó que “básicamente se trata del entrenamiento para jóvenes y adolescentes de la provincia y donde el vóley tiene más necesidades y donde compite más fuertemente”.

Camara de Diputados La Pampa
Base Uno - 300x200

Explicó que “estamos con las chicas de la selección (EPADE), muy receptivas, enseguida modifican acciones, la verdad que muy bueno y muy lindo grupo e igual que el interés de la gente que ha venido al curso”.

Lo mental en el deporte es fundamental. Gallardo aseveró que “hicimos un poco de hincapié sobre lo mental respecto a los actores en cancha, sobre las aptitudes y lo que más hablamos fue la disciplina en el entrenamiento y saberlo aprovecharlo al máximo, como sacar sobre cosas elementales que todos conocemos y obtener el mayor provecho a cada uno de los ejercicios que tenemos. Y eso va a ir forjando el carácter y luego proponer algún tipo de ejercitaciones competitivas para ver el carácter de los jugadores en los momentos de presión. Eso es bastante interesante. Empiezan a demostrarse que quieren la pelota en momentos importantes del juego y hay otros que no, y eso le da mucha información al entrenador”.

El disertante admitió que “les decía a los entrenadores que admiro en provincia donde no hay gran cantidad de gente que haga el deporte, las chicas que tienen el compromiso de entrenarse siempre y los entrenadores que están todo el tiempo con ganas de aprender más y de mejorar. Yo vengo de Córdoba donde competimos regularmente todo el año, todos los fines de semana, y por acá es mucho más difícil ese tipo de competencia. Recibo jugadores pampeanos allá también y conozco un poco esa realidad; entonces me causa mucha admiración, porque hay que tener realmente mucha pasión para no frustrarse ante alguna situación”.

Finalmente, y poco antes de comenzar con la segunda parte en la tarde sabatina, adelantó que “vamos a mostrar algún trabajo para los armadores, algunas situaciones de ataque y el entrenamiento del complejo uno y mañana (domingo) haremos toda la parte del complejo dos, entrenamiento de bloqueo, defensa y contraataque”, concluyó.

200k - Provincia