“Liberar un poco la cabeza”

Julio “Quito” Díaz es el máximo responsable del voleibol en el Plan 5000. “Esperemos que se pueda jugar algo antes de fin de año”, precisó.

En diálogo presencial con Deporte Capital, el entrenador Julio Díaz dijo que “estamos trabajando los días, lunes, miércoles y viernes con las categorías Primera y Primera recreativa; y los martes y jueves, los juveniles. La semana que viene comienzan los más chiquitos también”.

Quito precisó que “volver agarrar una pelota, empezar a moverse y liberar un poco la cabeza es muy importante, especialmente con todo lo que veníamos teniendo y está pasando, tratando de cuidarnos de la mejor manera y respetando todos los protocolos. Por esa razón trabajamos con tan poca gente, con 10 o 12 personas por grupo, en 45 minutos que nos están diciendo que hagamos. El tema es liberar un poco la cabeza”.

Se abre una nueva posibilidad de aumentar las prácticas con oposición. “Estamos esperando, se han llevado notas para poder empezar a realizar un poco de actividad más movida, enfrentándose en situaciones de juego, pero esperando en definitiva que den la autorización correspondiente”, consideró.

El técnico aseveró que “la situación está difícil y tratar de jugar algún partido amistoso más adelante sería vital; tener esa sensación de adrenalina de nuevo y que se pueda jugar un provincial corto en La Pampa, estaría bárbaro”.

Finalmente, enfatizó que “estamos muy conforme porque todos los grupos están conformados por diez personas y cuando empiecen los más chicos nos vamos a tener que desdoblar, porque son muchos los que vienen al club. Que todo vaya mejorando de a poco”, concluyó.

Patin 8 Ruedas