Torres, captador patagónico

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) puso en marcha el plan de captación 2020. Por la zona patagónica designaron a Tomás Torres.

El entrenador de Santa Rosa Vóley, Tomás Torres, uno de los mejores a nivel provincial, fue designado como captador de la zona patagónica.

Tenis Lowo Che
Arenas

En un comunicado, FeVA dice que “el último sábado se realizó una presentación virtual ante representantes de todas las federaciones provinciales del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Captación de Talentos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

El vóley argentino contará con 8 entrenadores regionales (entre ellos Tomás Torrres) para la detección de talentos en todo el país. Una vez detectados serán derivados a las federaciones correspondientes para continuar su seguimiento y desarrollo.

A la presentación, que encabezó el presidente de la FeVA, Juan Galeote también se invitó a distintos sectores del vóley argentino que acumulan experiencia y recorrido que será de gran utilidad en la implementación del programa”.

Las designaciones decantaron de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales que orientan Marcelo Méndez (varones) y Hernán Ferraro (mujeres).

Las edades a ser tenidas en cuenta en las captaciones, son: 2003 a 2007 el rango para mujeres, y 2003 a 2005 para varones.

“El Programa de la SDN a cargo de Inés Arrondo será coordinado en FeVA por los equipos de selecciones nacionales a cargo de Marcelo Méndez y de Hernán Ferraro y el entrenador e instructor FeVA Omar Grasso supervisará a nivel nacional este muy ambicioso trabajo para agrandar las bases del vóley argentino”.

Entrenadores Regionales

Los entrenadores Regionales nominados son: Metropolitana: Martín Portillo; Bueno Aires: Juan Ignacio Macció; Santa Fe: Leonardo Nocenti; Córdoba: Sebastian Fernández; Patagonia: Tomás Torres; NOA: Diego Isa; NEA: Fernando Zapata; Cuyo: Silvio Fernández.

Arte Hogar