“Una jugadora importante”

Hernán Ferraro, técnico de Las Panteras dialogó en el programa Deporte Capital en Radio. “Balbanera es una jugadora importante”, dijo.

En conversación telefónica con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio La Red Santa Rosa, Hernán Ferraro, técnico del seleccionado mayor femenino de voleibol Las Panteras, precisó que “la vuelta al entrenamiento (en el Club Las Parejas) resultó muy importante, luego de que algunas chicas entrenaran en el Cenard y Córdoba. Estamos ahora con 36 chicas (menores, juveniles y mayores)”.

Pampa Rectificaciones - 300x200
APAMPA - 300x200

Se refirió a Balbanera Ulla, la pampeana formada deportivamente en Trenel, y, en ese sentido, admitió que “es importante, tiene mucho carisma y sigue mejorando en la selección. No podemos hablar en particular de ella, sino que cada una debe desarrollarse día a día”.

Defendió su postura cuando se le preguntó por qué no se ataca con más frecuencia por posición dos y cuatro (opuesta y punta receptor) a cajón (paralela). “Nizetich (Yamila), la cordobesa ataca por ahí de acuerdo a lo que se planifica, de acuerdo al rival, a la situación que se evalúa en el momento”, sentenció.

Con relación a la armadora, respecto a la lectura del juego, aseveró que “también se sabe de antemano por dónde atacar y no hay mucha inventiva”.

Afirmó que “clasificar a los Juegos Olímpicos fue para mantener viva la llama”; y admitió que “a nivel internacional no hemos tenido buenos resultados en las distintas categorías”.

Destacó que “en lo físico no estamos lejos de los equipos europeos, pero sí, en lo técnico”.

En todos los deportes la parte mental es muy importante. “La jugadora que logre superar más rápido esa cuestión, tiene ventaja y puede desarrollarse mejor técnica y tácticamente. Los psicólogos son una herramienta muy importante”, fueron algunas de las consideración vertidas en el programa radial.

Abajo: el audio completo.