El torneo se definió ayer viernes, cuando a partir de las 20 horas se pusieron en marcha los relojes y dio inicio la quinta ronda. Kevin García y Joaquín Llanos lideraban ambos la competencia hasta el momento. Para mantener sus chances de campeonar, ambos debían ganar sus encuentros. Y así lo hicieron. En la mesa uno, Joaquín Llanos venció con las piezas blancas a Gonzalo Navarro. Mientras que en la mesa dos Kevin García con negras, hizo lo mismo con Tiago De La Cruz.
Todo se definiría en la sexta y última ronda. Nuevamente, ambos líderes necesitaban el punto entero.
En la mesa uno Llanos enfrentaba con negras a Emmanuel Ranalli y en la mesa dos Kevin García conducía las blancas ante Juan Rossi. Reinaba la máxima tensión en los primeros tableros. Se plantearon dos partidas abiertas e intensas, que requerían precisión en los cálculos por parte de los trebejistas. Un error podría ser fatal.
De pronto, el reloj de Rossi llegó a cero y Kevin García sumaba el punto entero. La partida entre Ranalli y Llanos se extendió por unos cuantos minutos más. Un desliz en la apertura de Llanos le permitió a Ranalli hacerse con la ventaja y presionar sobre el flanco de dama. Pero la pericia del toayense le permitió encontrar una maniobra que sometió al rey de Ranalli al jaque continuo y ambos jugadores acordaron el empate.
De esta manera, Kevin García se consagró campeón del torneo.
La ceremonia de entrega de premios correspondiente se llevará a cabo junto al Grand Prix de junio. Serán premiados los tres ocupantes del podio de la general: Primero Kevin García con 5,5 pts, segundo Joaquín Llanos con 5 y tercero Emmanuel Ranalli con 4,5 pts.
Mientras que en la categoría cadetes recibirán premios 1) Tiago De La Cruz, 2) Ruben Vera y 3) Alejando Iturrieta. En infantiles Giovanni Fraile, y en femeninas 1) Sofía Ponce y 2) Luana Raful.
CASR