Cerró el Abierto de Verano

El Abierto de Ajedrez de Verano 2021 ya es historia. El lunes se cerró el primer torneo presencial luego de un año de pandemia.

El torneo fue un éxito desde lo organizativo y cada uno de los participantes se adaptó a la “nueva normalidad” que imponen los protocolos anti Covid 19.

Camara de Diputados La Pampa
Club Social el Circulo - 300x200

La pandemia no hizo mermar el entusiasmo de los jugadores que fecha a fecha se acercaron al Círculo a disputar de manera ordenada y con cuidados, cada una de las partidas programadas.

El más regular y con una actuación descollante fue el juvenil Joaquín Llanos, que luego de 7 partidas, obtuvo otras tantas victorias sacando nada menos que 2,5 puntos a su inmediato perseguidor y escolta en el podio: Hugo Tarancón de regular torneo.

Joaquín derrotó en una partida de neto corte táctico, a su rival de turno y sorpresa del campeonato, el toayense Kevin García de gran torneo.

Completó el terceto ganador el trebejista Tomás Lescano que igualó en interesante partida ante el profesor Juan Rossi.

Los demás resultados: Mauro Llanos fue superado por Hugo Tarancón; Anselmo Carrica venció por ausencia a Nelson Flores; Edgardo Cabezón no pudo ante Antonio Fernández y Marcelo López cosechó un buen triunfo enviando al fondo de la tabla a su rival Mario Ponce.

Las posiciones finales cumplidas las 7 jornadas previstas quedaron entonces de esta manera: Joaquín Llanos 7 puntos (campeón); 2° Hugo Tarancón 4,5 puntos (victoria frente a Lescano en desempate); 3° Tomás Lescano 4,5 puntos (derrota ante Tarancón en desempate); 4° Kevin García 4 puntos; 5° Anselmo Carrica 4 puntos; 6° Juan Rossi 4 puntos; 7° Antonio Fernández 4 puntos; 8° Mauro Llanos 3 puntos; 9° Nelson Flores 2,5 puntos; 10° Marcelo López 2,5 puntos; 11° Edgardo Cabezón 2 puntos y 12° Mario Ponce 1,5 puntos.

Al finalizar las partidas, se procedió a la entrega de premios y al cierre del torneo prometiendo próximamente una nueva competencia que será oportunamente anunciada.

Verduleria