Quedó como el único invicto del torneo y segundo por aplicación del sistema matemático de desempate Buchholz.
Logró una importante suba de 61 puntos de Elo y el título de Candidato a Maestro (de la Federación Internacional) condicional. Contribuyó a que Argentina ganará la competición por países, donde participaron las 10 naciones sudamericanas.
Elián Rodríguez (de la Ciudad de Buenos Aires) y León Medero (de Victorica – La Pampa), finalizaron con 7,5 puntos sobre 9 posibles, seguidos por los peruanos Cristóbal Quispe Sánchez con 6,5 y Joe Goldie Moscoso Tellez con 6, entre 40 participantes.
El actual campeón argentino de la categoría (al que le queda un año como sub 10) logró 6 victorias en el campeonato oficial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) frente a Víctor Arias (Bolivia), Vicente Muñoz (Chile), Emanuel Johansson (Argentina), Cristóbal Quispe (Perú), Massimo Schettini (Colombia) y Kim Mariani (Brasil), con tablas frente a Erick Ayala (Paraguay), Elián Rodríguez (Argentina) y Joe Moscoso (Perú).
La próxima meta de León en 2025 será alcanzar los 2000 puntos de Elo que le permitirán convertirse en el primer CM (Candidato a Maestro) de la provincia de La Pampa.
Con una suba de 577 puntos de Elo al cabo del año 2024, alcanzar un ascenso de 130 unidades en 2025, constituye una meta realista, a fin de completar los requisitos para ser CM.