Fueron 41 trebejistas los que el sábado 7 se dieron cita en el Club Social El Círculo para disputar la novena fecha del Grand Prix de partidas rápidas.
La competencia se desarrolló bajo el sistema suizo a siete rondas y con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada para cada jugador.
El campeón de esta edición fue el toayense Joaquín Llanos quien lideró el torneo de punta a punta, ganó todos sus encuentros y se ubicó en lo más alto del podio al sumar siete puntos sobre siete posibles. De las nueve fechas disputadas este año, Joaquín ha ganado seis de ellas.
El podio lo completaron: en segundo lugar Emmanuel Ranalli, que con un juego sólido acumuló cinco puntos y medio. Y en tercer lugar, el toayense Rubén Vera, también con cinco puntos y medio. Rubén tuvo una destacada actuación. En su última partida, estando en una posición desventajosa, encontró un ingenioso recurso defensivo que le aseguró el empate y su lugar en el podio.
Los tres jugadores recibieron su premio una vez finalizada la competencia.
También fueron premiados, en la categoría cadetes, Alvaro Pereyra escoltado por Ignacio Romero y Maximiliano Miranda.
Maximiliano Miranda es un joven estudiante mexicano que se encuentra en nuestra ciudad y se acercó a nuestro club a disputar esta clásica competencia mensual.
En la categoría infantiles, los premiados fueron Giovanni Fraile, Tahiel Alarcón, Luanda Raful, Valentín Bengolea y Tomás Gerassi.
En categoría femenina, Sofía Ponce ocupó el primer lugar del podio seguida de Jorgelina Rainhart e Hilda Tessari.
Abierto de Invierno
En la fecha de ayer también se hizo entrega de los premios correspondientes al Abierto de Invierno finalizado el mes anterior.
El primer lugar fue para Lautaro Lugones con 5,5 pts., secundado por Joaquín Llanos con 5 y Emmanuel Ranalli con 4,5 pts.
También resultaron premiados Ruber Vera, Giovanni Fraile y Fantino Faguaga.