Poderoso el chiquitín

El juvenil ajedrecista de Toay Joaquín Isaías Llanos se impuso a Hugo Tarancón y se proclamó campeón anticipadamente del Abierto de Verano.

Ganó su partida correspondiente a la 6ª y penúltima fecha del Abierto de Ajedrez de Verano y se quedó con el torneo una ronda antes de la conclusión del mismo.

SATSAID - 300x200
Nuevo Provincia

La jornada se disputó en una noche lluviosa, y vio a Joaquín salir airoso frente a su rival de turno Hugo Tarancón. Este último jugó con piezas blancas pero no pudo ante el incontenible juego de Llanos, que con el triunfo sigue con el puntaje ideal de 6 unidades en otras tantas partidas.

Ahora, los escoltas del campeón son dos: Tomás Lescano que venció en una rápida partida a Anselmo Carrica y Kevin García que hizo lo propio con Mauro Llanos.

La partida más rápida en su conclusión fue la disputada entre Juan Rossi y Edgardo Cabezón, con triunfo del primero.

Mientras que Antonio Fernández dejó en el camino a Marcelo López y Nelson Flores hacía lo propio con Mario Ponce.

Con estos resultados y con el campeón ya consagrado, las posiciones quedaron de esta manera: Joaquín Llanos 6 puntos; 2º Kevin García y Tomás Lescano 4 pts.; 4º Juan Rossi y Hugo Tarancón 3,5 pts.; 6º Mauro Llanos, Anselmo Carrica y Antonio Fernández 3 puntos; 9º Nelson Flores 2,5 puntos; 10º Edgardo Cabezón 2 puntos; 11º Mario Ponce y Marcelo López 1,5 pts.

La próxima fecha se disputará el lunes 29 de marzo y observará los siguientes encuentros:J. Llanos vs. García; Rossi vs. Lescano; M. Llanos vs. Tarancón; Carrica vs. Flores; Cabezón vs. Fernández; Ponce vs. López.

Verduleria