Ruiz, en el Prix Interprovincial

El piquense Pablo Horacio Ruiz, hizo suya la 4ª fecha del Prix Interprovincial de Ajedrez.

El torneo se disputó el día sábado 29 de agosto en horario vespertino. La tradicional competencia de carácter amateur, que congrega a jugadores de La Pampa, provincia de Buenos Aires y Córdoba se juega de manera online por la plataforma Lichess.

Base Uno - 300x200
Camara de Diputados La Pampa

En el torneo sabatino, se congregaron 42 jugadores de distintas categorías y edades, logrando el primer lugar en la tabla de posiciones el trebejista de General Pico, Pablo Ruiz, que cosechó 6,5 puntos invicto.

Lo secundó a un punto de diferencia, el santarroseño Juan Rossi, completando el podio el juvenil Joaquín Llanos Kuhn que quedó con 5 unidades.

En la categoría Sub 8, el primer puesto correspondió al niño Vito D’amico, oriundo de General Pico.

Mientras que en Sub 10, el piquense Matías Ferrero se adueñó del primer lugar, escoltado por el oriundo de Parera, Marco Daniele y Tiziano Albornoz de la ciudad de Santa Rosa.

En la Sub 12, resultó ganador el trenquelauquense Andrés Mordau, seguido de Tiago de la Cruz Raful de Santa Rosa y Agustín Negri, también de Trenque Lauquen.

La Sub 14 tuvo como campeón a Camila Gette de General Pico. Luego se posicionaron Lautaro Luna y Juan Martín Lamaisón, ambos de Trenque Lauquen.

En Sub 16 Thomás Savi de Trenque Lauquen no tuvo rivales por lo que cosechó el primer lugar en solitario.

En Sub 18 el santarroseño Jeremías Laborde también se quedó con el 1º puesto en solitario.

Con estos resultados, la general de adultos quedó comandada por: Joaquín Isaías (“mago_pol1”) Llanos que acumula 89 unidades, seguido por Franco (“maestrogambeta”) Flores Becerra con 67 unidades; 3º Germán (“SemiyaTri”) Borello 61 pts., 4º Pablo (“Pablo65) Ruiz 60 puntos y Juan (“pampa2020”) Rossi 58 puntos, sobre un total de 33 jugadores.

La próxima fecha se disputará el sábado venidero siempre desde la plataforma “Lichess“.