Deporte Capital

Saitúa, en las semirrápidas

Guillermo Saitúa hizo suya la fecha de agosto de las tradicionales partidas semirrápidas, que se disputaron en el club El Círculo.

El sábado, en horario vespertino, se desarrolló la 8ª fecha puntuable del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas organizada por el Club Social El Círculo de Santa Rosa.

Club del Niño y Amigos - 300x200
La Barraca - 300x200

A la acostumbrada cita dieron el presente quince jugadores de distintas categorías y edades que disputaron una muy entretenida competencia.

Luego de siete rondas por sistema suizo, con un ritmo de juego de 12 minutos con 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de la partida, el ganador de manera invicta resultó ser Guillermo Saitúa con 6 puntos sobre 7 posibles tras 5 victorias y 2 empates.

Saitúa comenzó con unas tablas frente a Mauro Llanos, para luego vencer a César Kittler, volver a igualar con Mario Frank (el Nº 1 del ránking, del torneo) y triunfar consecutivamente frente a Tomás Lescano, Joaquín Llanos, Miguel Pumilla y Antonio Fernández.

Ocupó el 2º lugar en el podio el juvenil Joaquín Llanos con media unidad menos que el campeón, siendo su score: triunfos sobre Sergio Baudino, Fernando Puleo y Tomás Lescano consecutivamente, tablas frente a Mario Frank, derrota frente a Saitúa y concluyendo con triunfos frente a Juan Rossi y César Kittler.

Por último completó el terceto ganador el universitario Tomás Lescano que quedó con 4,5 unidades producto de 3 triunfos, 1 empate, 2 derrotas y una fecha libre a saber: victorias frente a Matías Báez, Anselmo Carrica y Sergio Baudino, derrotas frente a Joaquín Llanos y Guillermo Saitúa, empate frente a Mario Frank y finalizando con una fecha libre.

Las posiciones finales quedaron de esta manera: Al finalizar la competencia se entregaron los premios consistentes en trofeos a los 3 primeros del podio y a los mejores jugadores de la 2da. Categoría del Círculo que resultaron ser: Mauro Llanos, Tiago de la Cruz Raful y Josué Chuquimia.

La tabla anual de posiciones pasó a ser comandada por Guillermo Saitúa con 61 puntos, seguido por Mariano Petrelli con 53 pts., Juan Rossi 52,5 pts., Joaquín Llanos 47 pts. y Tomás Lescano 39,5 pts. sobre un total de 60 jugadores que han participado en alguna fecha del Prix.

Al finalizar la competencia anual, se descontarán las 3 peores fechas de cada uno de los jugadores. En caso de que alguno haya disputado 9 o menos fechas, no se le descontará puntos.

La próxima fecha (9ª) se disputaré el día sábado 7 de septiembre desde las 15:30 hs. siempre en El Círculo.

Arte Hogar