La cita es el sábado 6 de mayo, iniciando la actividad a las 10 horas con largada a las 11. La inscripción se realizará el viernes 5 de 13 a 15 en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora (acceso por calle Pellegrini).
La Correcaminata Solidaria es una propuesta que comenzó a llevarse a cabo en el año 2015, celebrando los 100 años de vida del Colegio María Auxiliadora. En esa ocasión participó toda la comunidad educativa pastoral; es decir, alumnos/as, educadores, exalumnos/as, familias y se hizo extensiva al público en general. Todos unidos en una misma misión: correr por las calles de la ciudad (siguiendo un recorrido) y participar de una colecta de alimentos no perecederos, solidarizándonos con quienes menos tienen.
El centenario del Colegio y esta propuesta solidaria marcó un hito para la Institución. Es por eso que a partir de ese momento, se repitió cada año hasta el día de hoy.
Como su nombre lo indica la Correcaminata Solidaria fortalece los valores de la caridad y solidaridad, saliendo al encuentro de los hermanos más necesitados.
Siguiendo la pedagogía de nuestros fundadores, Don Bosco y Madre Mazzarello, la Correcaminata se convierte hoy en un medio para llegar a muchas familias carenciadas a través de las Instituciones: Fundalhum y Nutrin.
Para ello se organiza la Correcaminata donde la inscripción es colaborar con la donación de alimentos no perecederos (Leche entera en polvo, avena, lentejas secas, lata pescado (atún/caballa/jurel), maicena (fécula de maíz), polenta, harina, fideos, arroz, latas arvejas/choclo, lentejas, aceite, enlatados, puré de tomate, etc.
La organización agradece a la subsecretaría de Deportes de la provincia de La Pampa, al Rotary Club Santa Rosa, al Club de Leones y a la Municipalidad de Santa Rosa por haber declarado de interés municipal esta hermosa propuesta solidaria.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta acción solidaria.
Fuente: C.E.I.M.A