Fue en el Centro de Educación Física de la localidad de Realicó, en un gimnasio totalmente colmado.
La Pampa Corre es uno de los programas deportivos que más ha crecido en la provincia. Una apuesta deportiva que ha ido atravesando a quienes participan, pero también todo lo que a su alrededor se mueve. Es también un gran ejemplo de cómo funcionan bien las cosas con la articulación entre lo público y lo privado.
La Pampa Corre nació como una propuesta deportiva de la mano de Marathón Eventos buscando la excelencia deportiva, pero sin perder el eje de lo social.
La Pampa Corre recorre todo el norte de la provincia con sus clásicas competencias de 5k y 10k; también con su mini maratón kids. Realicó, Speluzzi, Intendente Alvear, Metileo, Eduardo Castex, Embajador Martini, Hilario Lagos, Trenel, Quemú Quemú, Dorila son por citar algunos de los lugares por donde anduvo este evento.
La Pampa Corre no solo es importante en lo deportivo y social, sino también en lo económico para la región.
Es importante destacar la articulación entre lo público y lo privado, por el apoyo de los municipios y el Gobierno de La Pampa.
Se crearon nuevos trabajos, en algunas localidades se armaron alrededor de este lindo fenómeno de La Pampa Corre grupos de running con los cuales se han puesto en funciones nuevos profes y entrenadores. Ring Raje, en Parera; Capitano, en Eduardo Castex, Runnea2, en Realicó; por ejemplo son algunos de estos casos testigos.
Info: ME