Foto que recorrerá el mundo

G Supermercados - Largo
Estudio Contable Monti
Pampa Rectificaciones - 300x200
Covid-19 La Pampa
Colombo y Miglioti - Largo
xiram
Audiovisual UNLPam
Gobierno de la pampa y Defensa Civil
Polleria Pequeño Pollo
Coronavirus
Se anunció oficialmente esta tarde la realización de A Pampa Traviesa. Fue en el Prado Español, con la presencia de varios atletas.

Estuvieron presentes el Director de Deporte de la Municipalidad, José Luis Carluche, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste, la titular de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala y varios actores de las pruebas del domingo.

Arenas
Club del Niño y Amigos - 300x200

Asistieron los atletas Rosa Godoy, Antonio Poblete, Yamila Maidana, Daiana Ocampo, Daiana Juárez, Alejandro Maldonado Atleta paralímpico en silla de ruedas, Martín Méndez de Concordia, Pedro Gómez de Tucumán, Luis Molina de San Luis (Liebre de los que buscarán la marca olímpica), Miguel Bárzola de Bragado y Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos.

Carluche les dio la bienvenida a los atletas y agradeció a Ceferino Almudévar, ya que “desde el primer momento, allá por octubre 2020 pospusimos esta importante prueba y nos pusimos a trabajar enseguida para largar en esta fecha; estamos a 48 horas”. 

Remarcó que “se puede realizar la competencia en un momento donde estamos atravesando un momento difícil, pero hemos tomado los recaudos del caso. Todos tendrán el hisopado negativo, los que van a participar, sábado y domingo”.

Carluche afirmó que “se adaptaron las medidas de seguridad correspondientes. La entrada en calor será con barbijo, vamos a largar también con él colocado; será una foto que va a recorrer el mundo. Es para demostrarle que en el interior se pueden hacer estas carreras, con este método”.

Adelantó que “en la plaza será el punto cero. Un dispositivo a 100 metros vallados con control policial; solamente ingresarán periodistas deportivos acreditados, el personal de deportes, sanitarios y colaboradores. No va estar la gente; priorizamos la salud y el deporte”.

A su turno Ceferino Almudévar les entregó la “bienvenida a los atletas de otros lugares” y remarcó que “tenemos una expectativa muy grande. Estamos llegando al día de la carrera en un momento delicado”.

Dijo que “la gente va a poder observar la carrera en todo su desarrollo. Estamos en condiciones de decir que estarán en óptimas condiciones sanitarias. La gente de salud está trabajando mucho, con los PCR negativos”.

Contó que “tenemos la competencia federativa en movimiento. La maratón A Pampa Traviesa es histórica y la estamos llevando adelante sin tener miedo de su realización. Vamos a volver a disfrutar lo que en el 2020 no fue posible”, concluyó.

Verduleria